cxz

Como ya todos sabemos, Within Temptation conformado por Sharon Den Adel (voz), Robert Westerholt (guitarras), Ruud Jolie (guitarras), Jeroen Van Veen (bajo), Martijn Espiereburn (teclado), Mike Coolen (bateria), es un grupo Holandés formado en 1996. Hemos visto a este aclamado grupo evolucionar tras los años, ofreciendonos en cada nueva producción algo nuevo e interesante que nos invita a caer dentro de la tentación de escucharlos de principio a fin.

ss

La primera vez que lo vimos como Banda en 1996 (bueno tenia 6 años en ese entonces) fué con el Album Enter, una produccion de 8 canciones; Restless, Enter, Pearls of Light, Deep Within, Gatekeeper, Grace, Blooded y Candles. Cabe  mencionar que Blooded fue  compuesta en 1990. esta producción Cuenta  con voces guturales con temas  de amor, oscuridad y muerte.  Este fué el inicio de su larga y  exitosa carrera. En 1999 estuvieron ausentes realizando sus estudios.


,m

Despúes de un año ausente reaparece con Mother Earth en el 2000. Aqui llegan con un sonido totalmente diferente, sonidos sinfónicos y melódicos, sin voces guturales, temas de ternura, magia y el planeta tierra. Un disco con los nombres de; Ice Queen, Mother Earth, Our farewell, Caged, The Promise, Never Ending-Story, Deceiver of Fools, Intro, Dark Wings, In Perfect Harmony y Bittersweet mas el Cover de Kate Bush Running Up That Hill, el cual ayudó a la banda a lograr su exito un poco más. este disco los introduce a un nivel mas internacional con grandes giras lo que le aportó un mayor reconocimiento.

 

mlk

Desde el 2004 despúes de grandes exitos con Mother Earth, surge un nuevo disco para brindarle un nuevo concepto a su público. Nace The Silent Force, Un disco mas preparado que lo anteriores, melodioso, uso de un gran coro y menos ritmico.Se rumoraba que este habia copiado el estilo de otros artistas, pero no lo creo, ellos son únicos. Este tiene See who Iam, Jillian, Stand my Ground, Pale, Forzaken, Angels, Memories, Aquarius, Its the Fear, Somewhere, Dangerous Mind, con otros B-sides y Bonus, Overcome, Towards the End, The Swang Song, Destroyed,Say my Name y Jane Doe.

 

asa

Parecía que siempre querian sorprendernos, así que nos trajeron a The Hearth of Everything. Lanzado en marzo del 2007 en este reina el estilo metalero, ritmico y fuerte. Aqui se marca un nuevo estilo en la banda, original y único. Fué un album muy exitoso por todo el mundo con los temas; The Howling, What Have You Done, Frozen, Our Solenm Hour, The Hearth Of Everything, Hand of Sorrow, The Cross, Final Destination, All I Need, The Truth Beneah of Rose, Forgiven y otros Bsides; Blue Eyes, Sound of Freedom y The Last Time.

 

ss

Este ya es el quinto album de Within Temptation, The Unforgiving. Algo totalmente diferente e interesante que pueda ofrecer una Banda de Rock. Este es la madre de todos los albumnes de este grupo un exito total, con 12,000 copias en EE.UU. en la primera semana de su lanzamiento en marzo del 2011. Este material cuenta con comics hechos por Romano molenaar (Witchblade y X-Men), basados en las canciones y tres Cortometrajes; Mother Maiden, Sineád y The Triplets (the triplets aún no se ha lanzado). En lo musical cuenta con Why Not Me, Shot in the Dark, In the Midle of the Night, Faster, Fire and Ice, Iron, Where is the Edge, Sinéad, Lost, Murder, A Demon´s Fate, Stairways to the Skies.

The unforgiving es una es una historia que nos relata de una Medium poderosa Mother Maiden, quién recluta almas perdidas para que sean parte de su grupo de trabajo de espectros que combaten el mal en todas sus formas. Cada uno de ellos lleva una culpa especifíca acerca de algo que hicieron en sus vidas. Mother Maiden les ofrece la oportunidad de "hacer bien en lo que está mal", dandoles misiones y tareas para perseguir el mal como una penitencia por sus pecados anteriores.

Todas las canciones fueron Inspiradas en la historia. Aún nos queda esperar más novedades que posiblemente Within Temptation nos traerá a lo largo de este majestuoso Album The Unforgiving, que con sus sonidos un poco de los últimos años de los 80´s y principios de los 90 no llenan de un espiritu Rockero. Tremendos conciertos los the Within Temptation!

Te muestro a continuación el video Sinéad uno de mis favoritos por el suspenso, te aseguro que si entras al mundo de the unforgiving encontras muchas sorpresas. Los espacios subrayados son enlaces a los videos clips de cada canción.


Clic aquí para leer una parte del comic The Unforgiving.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: