ordenador con Windows 7 ¿ en uno moderno o en uno antiguo?

WINDOWS XP es ineficiente en equipos modernos. Esa es la conclusión que saqué al formatear mi ordenador hace solo unos días.

Lo compré nuevo en el año 2011 y me vino con Windows xp hasta que decidí cambiarlo por Windows 7 con un formateo. Con el sistema operativo Windows xp cada vez que comprobaba las características de mi ordenador siempre me ponía que tenía 1,97 GB de memoria RAM y 256 MB de tarjeta gráfica. Sin embargo las características que tenía al cambiar el sistema operativo a Windows 7 aumentaron. Con Windows 7 tenía 2 GB de memoria RAM y 814 MB de tarjeta gráfica ( LA TARJETA GRÁFICA TENÍA 3 VECES MÁS POTENCIA EN WINDOWS 7.)

Días más tarde me puse a probar distintos sistemas operativos y cambié el Windows 8 del ordenador portátil Toshiba de mi hermano por Windows 7. Al hacerlo, la memoria RAM de su portátil disminuyó unos 100MB de los 4 GB que tenía. Esta segunda experiencia reafirmó mi teoría de la compatibilidad de sistemas operativos en ordenadores de antigüedad parecida.

SIN EMBARGO, CUANTO MÁS AVANZA EL TIEMPO, WINDOWS XP VA FUNCIONANDO PEOR EN EQUIPOS ANTIGÜOS DEBIDO A LA ESCASA POTENCIA DE ESTOS Y A LOS AUMENTOS PROGRESIVOS DE POTENCIA QUE REQUIEREN LOS ANTIVIRUS ACTUALES PARA FUNCIONAR CORRECTAMENTE. Por esto, Windows xp queda descartado como sistema operativo para ordenadores antiguos... por la necesidad de tener un antivirus en un ordenador con tal sistema operativo. Esto quiere decir que la única alternativa que les queda a los ordenadores antiguos para seguir funcionando correctamente es poseer un sistema operativo que no necesite antivirus por su alto nivel de seguridad o por la escasez de virus existente para tal sistema operativo... Este sistema operativo por el momento es Linux (La distro LXLE 32 bits non-PAE funciona bien en mi portátil antiguo de 480 MB de RAM y 40 GB de disco duro.)

A partir de ese cambio en las características me di cuenta de la importancia que tienen los sistemas operativos en el funcionamiento de los ordenadores, ya que para sacar el máximo partido a un ORDENADOR he podido comprobar por mi mismo que tiene que tener un sistema operativo adecuado a su nivel tecnológico.

¿Cuales han sido vuestras experiencias respecto a este tema?

 

Páginas relacionadas:

http://artigoo.com/cual-es-mejor-windows-xp-vista-o-seven-aqui-la-respuesta

http://artigoo.com/historia-del-windows-xp---service-packs-definiciones-inicios

http://artigoo.com/serial-de-oro-para-windows-xp

http://artigoo.com/teclas-rapidas-para-windows

 

Windows xp ¿lo preferís en ordenadores antiguos?

Windows xp, Windows xp , Windows xp , sistema operativo ,  sistema operativo

Windows xp, Windows xp, Windows xp, ordenador

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: