Windows Messenger. Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger y conocido popularmente como" MSN" o " Messenger") es un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft, y que actualmente está diseñado para funcionar en PC con Microsoft Windows, dispositivos móviles con Windows Mobile/ Windows Phone, iOS entre otros.

 

Este cliente de mensajería instantánea forma parte del conjunto de servicios en línea denominado Windows Live desde 2005.

 

Se conecta al servicio de red .NET Messenger Service. Fue lanzado como MSN Messenger el 22 de julio de 1999, y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005.

 

Este servicio de Microsoft atrae a más de 330 millones de usuarios activos cada mes.

 

Funciones generales de MSN

 

Llamadas de PC a teléfono

 

Además de la posibilidad de realizar llamadas de PC a PC que ya estaba disponible en las versiones anteriores, Windows Live Messenger ahora es compatible con llamadas de PC a teléfono mediante Windows Live Call. En los Estados Unidos, esta característica es compatible con Verizon bajo el nombre comercial " Verizon Web Calling".

 

Juegos y aplicaciones

 

Varios juegos y aplicaciones disponibles desde Windows Live Messenger para que puedan ser accedidas a través de la ventana de conversación: haciendo clic en el icono de juegos y después enviando un desafío al contacto para comenzar una partida, o también iniciando una aplicación externa de manera compartida.

 

Carpetas compartidas

 

Windows Live Messenger ofrecía una característica que permitía "compartir carpetas" como alternativa para el método de transferencia directa de archivos en las ventanas de conversación. Cuando un usuario deseaba entregar un archivo a otra persona en su lista de contactos, aparecía la ventana "carpeta compartida", que representaba a todos los elementos anteriormente compartidos.

 

Cuando los archivos se agregaban a la "carpeta compartida" para esa persona en particular, el archivo se transfería automáticamente a equipo del usuario correspondiente cuando estuviese conectado y en línea. Asimismo, si un usuario eliminaba un archivo, dicho archivo también se eliminaba de la carpeta compartida del equipo del otro usuario .

 

Para minimizar el riesgo de trasferencias de infeciones por virus, la característica de "carpetas compartidas" incluía un pequeño escáner antivirus. La característica de "carpetas compartidas" solo podía utilizarse en equipos cuyos discos duros usaran el formato de archivos NTFS. La función de carpetas compartidas ha sido suprimida en la última versión de Windows Live Messenger (2009) y reemplazada por el servicio Windows Live SkyDrive.

 

Integración con Xbox

 

Aquellos que utilizan Windows Live Messenger son capaces de ver los Gamertags de sus amigos que han iniciado sesión en Xbox Live, incluyendo el juego que están jugando.

 

Los usuarios de Xbox 360 pueden chatear mientras juegan (o mientras observan una película). Aunque solo se pueden enviar mensajes de texto, Microsoft ha anunciado que las funciones de voz y vídeo pueden incorporarse en una futura actualización.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: