Desde Julio 2009 se podía descargar, gratis, el sistema operativo Windows 7 RC, desde el sitio oficial de M.S. La prueba gratuita del sistema sería hasta el 1ro de Junio, momento desde el cual comenzará a fallar hasta que Ud compre el programa en su forma completa…

 

Algunos de los requerimientos del equipo PC a emplearlo debe tener:

 

  • Procesador de 1Ghz
  • 1Gb RAM de memoria, Mínimo.
  • 16Gb de espacio libre en el disco de arranque del sistema.

 

La versión de 32 bits tomaría unas 20 horas si se descargase en una “banda ancha” de 16 Bps (lo puede adquirir en otras formas). Para la descarga, como mínimo, debe poseer conexión Internet y un sistema operativo previamente funcionando en su PC; de modo que, al efecto, podría hacer una “actualización” en la partición que “bootea” la computadora que ensayará  las ventajas de Windows 7. En todo caso, lo ideal sería se las arreglara para hacer una “Instalación limpia” (formateándolo todo o usando una partición distinta de C:).

 

La técnica de mercadeo que nos ofrece algo nuevo de regalo, por algo “viejo” y consolidado, no me atrae ni atrapa; sin embargo, muchos se sentirán defraudados cuando noten los problemas que se presentarán cuando llegue esa fecha en que deberán comprar los derechos de una licencia legal.

 

De mi parte, no siento curiosidad de cambiar el sistema operativo para creer que tengo un computador nuevo. ¡A propósito! Windows 7 arroja reportes técnicos en chino, al momento de dañarse (eso pasó al PC de mi suegro). Por otro lado, si se tiene una PC con más de 10 años de uso, no funcionará más rápido si coloco programas que consumen más recursos del RAM (memorias) o requieren mejor desempeño de mi pequeño procesador de 1 Ghz. En la práctica, cuando puedo, elijo tener dos (2) sistemas operativos (Windows ME y el XP) para arrancar mi máquina ¡Eso sí! Debo tener dos discos físicos para alojarlos separadamente. En todo caso, no me ha tentado la curiosidad por ensayar el Office 2010, siendo que, de la gente del mismo Microsoft, me enviaron el vínculo de su programa de descarga y, en lo particular, disfruto seguir usando OFFICE 2003 y no me gusta, para nada, el OFFICE 2007. ¿Para qué obligarme a desinstalar un programa consolidado por otro que está en prueba y tendré que comprar la licencia, luego?

 

Para el día 17 de mayo, fecha en que se celebra el día Internacional de Internet (desde el 2005), quiero desearles otro año libre de cyber-virus y un Firewall más resistente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: