Wilson Bentley realizando su trabajo

Wilson Bentley fue un fotógrafo estadounidense autodidacta nacido en el año 1865 en Jericho (Vermont). Su gran curiosidad, paciencia y trabajo lo convirtieron en el pionero en clasificar las formas de los copos de nieve.

Wilson Bentley se crió en la granja de su familia rodeado de naturaleza. Desde muy niño le encantaba observar todo cuanto le rodeaba insectos, animales, flora, las gotas lluvia y los copos de nieve. Sus padres, atentos a su interés, le regalaron un microscopio cuando cumplió los quince años y fue entonces cuando descubrió la belleza y singularidad de los copos de nieve, cristales de hielo únicos y efímeros que se derretían rápidamente.

Wilson Bentley pensó que era necesario fotografiarlos para poder mostrarlos y que las personas interesadas pudiesen sentir su entusiasmo ante tal maravilla. Se compró una cámara de fuelle que conectó a su microscopio en la entrada de su casa para poder coger los copos de nieve y poder fotografiarlos antes de que se derritieran. Su primera fotografía la consiguió realizar después de esperar en el exterior bajo el crudo clima, con una pluma recogió el copo para trasladarlo con rapidez y cuidado bajo la lente del microscopio. En el transcurso de un minuto y medio la fotografía mostró el resultado.

Wilson Bentley realizó esta primera fotografía en el año 1885, sólo fue el comienzo de sus cinco mil fotografías que mostraban cómo cada copo de nieve estaba compuesto por cristales de hielo siempre diferentes. Recopiló la información de su trabajo en diferentes artículos y en el año 1904, decidió donar quinientas fotografías a la Institución Smithsonian Archives para que pudiesen ser conservadas.

Wilson Bentley falleció en el año 1931 en su ciudad natal, Jericho, que jamás abandonó. El resto de su fabuloso trabajo se conserva en la Jericho Historical Society. Un gran hombre que con medios rudimentarios, ha dejado un increíble legado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: