mi escritorio

William Turner, Joseph Mallord William Turner

Joseph Mallord William Turner, pintor inglés especializado en el paisajes.

William Turner fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte del paisajes a la altura de la pintura de historia, y aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en la acuarela.

Turner, el considerado comúnmente como el pintor de la luz y sus trabajos son considerado como un prefacio romántico al impresionismo.

mi escritorio

Turner entró en la Royal Academy of Art con sólo 14 años, y fue aceptado a los 15, a diferencia de sus contemporáneos, estaba interesado en formar parte de ésta.

Turner al principio mostró interés por la arquitectura, pero su actividad pictórica fue estimulada por el arquitecto Thomas Hardwick. Sir Joshua Reynolds, presidente de la Real Academia en aquel tiempo, admitió a Turner abocándolo definitivamente al mundo del arte, y tras solo un año de estudio, una acuarela suya fue aceptada para la exposición veraniega de la Real Academia de aquel año. Su primer óleo, Fishermen at Sea, fue exhibido en 1796, y expuso regularmente en la Academia.

En su juventud Turner, aprendió las técnicas de la acuarela en compañía del pintor Thomas Girtin, con quien coloreó varias láminas para ilustrar libros de viaje.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: