WIKIPEDIA

Wikipedia es una enciclopedia online libre, es decir, que cualquier usuario puede colaborar escribiendo un artículo empleando solo el navegador web.

El crecimiento de Wikipedia fue increíble desde que nació, en 3 años alcanzó un millón de artículos en 105 idiomas.

Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro) para crear una enciclopedia libre y políglota. Los más de 13,7 millones de artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger,es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Algunos autores como Jonathan Dee, de The New York Times y Andrew Lih, en el 5th International Symposium on Online Journalism (2004), comentaron la importancia de Wikipedia no sólo como enciclopedia de consulta sino también como fuente de información actualizada debido a la rapidez con que aparecen los artículos sobre eventos recientes.

Actualmente Wikipedia presenta ediciones en 265 idiomas. Once ediciones superan los 300.000 artículos: inglés, alemán, francés, polaco, japonés, italiano, holandés, español, portugués, ruso y sueco. La versión en alemán ha sido distribuida en DVD-ROM, y se tiene la intención de hacer una versión inglesa en DVD y en papel[cita requerida]. Muchas de sus ediciones han sido replicadas a través de Internet (mediante «espejos») y han dado origen a enciclopedias derivadas (bifurcaciones) en otros sitios web.

Wikipedia 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: