WIKILOC, es una wiki que recopila información geográfica mediante dispositivo GPS y que pone a disposición de los usuarios, en esta wiki se puede consultar cientos de rutas de todo el mundo, y donde también se puede subir una ruta.

El resultado es una enorme base de datos con itinerarios y puntos de interés que es muy fácil de consultar y con una interfaz muy dinámica, además las rutas a menudo van acompañadas de fotos y videos del entorno, lo que hace que sea una información muy completa y visualmente atractiva. WIKILOC, está orientada principalmente a aficionados al senderismo de todo el mundo.

Wikiloc, rutas en cualquier rincón del mundo

El éxito de wikiloc, se debe a la sencillez y la rapidez con la que funciona, cualquier usuario con conocimientos básicos de informática puede acercarse a la web y en unos minutos familiarizarse con ella.

Wikiloc es ya un referente para encontrar rutas en cualquier lugar del mundo.

Pero wikiloc, no se queda en el mapa y ya, en la parte derecha de la página, complementando la información, aparece una ficha muy completa sobre la ruta, el autor de la página, el desnivel de la ruta, grado de dificultad coordenadas etc... También se pueden añadir fotografías de la ruta.

Wikiloc, rutas en cualquier rincón del mundo

Como se trata de una web comunitaria y hecha en colaboración de multitud de usuarios no podrían faltar los comentarios. Las páginas de las rutas, se complementan con sugerencias y comentarios de otros usuarios. De esta manera un usuario puede publicar una ruta y otro añadir un lugar de interés que no haya publicado el primero y a su vez un tercero que haya echo la ruta puede escribir una recomendación y un cuarto usuario que no haya hecho esta ruta preguntar por algún punto de interés o algún lugar.

En wikiloc, una web dedicada a la naturaleza y en especial al senderismo muy completa y con miles de usuarios, donde también podemos subir nuestras rutas y compartirlas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: