WikiLeaks publica en Twitter que está siendo sometido a un ataque DoS.

 

Según un tweet publicado desde la misma cuenta de WikiLeaks , el portal web que publica filtraciones e informes clasificados y que está sacando los colores al gobierno norteamericano entre otros, está siendo sometido a un ataque DoS.

 

Al parecer muchos usuarios están teniendo problemas para acceder a este portal, aunque de momento los servidores que lo alojan parecen resistir el ataque.

 

Este ataque no parece ser casual y es que justamente en estos momentos, WikiLeaks está a punto de publicar una serie de documentos y cables diplomáticos que comprometen a Estados Unidos

 

Desde WikiLeaks se ha asegurado que la información será publicada y de hecho ya ha enviado a algunos de los periódicos más importantes del mundo, extractos de esta información para que sean ellos mismos quienes la publiquen.

 

Periódicos como El País, Le Monde, Spiegel, The Guardian y New York Times, ya han publicado información de estos cables en sus ediciones de hoy.

 

De momento se desconoce quien o quienes pueden estar detrás de este ataque y no se descarta ninguna opción, y es que incluso Wikileaks podría estar atacándose para crear una mayor atención de cara a las informaciones que va a publicar.

 

WikiLeaks fue lanzado en 2006 y es gestionado por The Sunshine Press. Este portal de filtraciones es dirigido por el periodista australiano Julian Assange.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: