Las sospechas sobre la posibilidad de que el exitoso sitio de "microblogging" Twitter esté censurando al proyecto que ha revelado los cables de las embajadas de EEUU están creciendo en Internet.

 

En concreto, el autor de un blog acusa a Twitter de "esconder" a Wikileaks de su lista de lo más comentado, lo que se conoce popularmente como "Trending Topics".

 

En ese ranking se incluyen los términos más citados por los usuarios de la red social y entre los 10 más relevantes en todo el mundo no se encuentra Wikileaks ni ningún otro relacionado con la sociedad fundada por Julian Assange, como "cablegate", por ejemplo.

 

El autor del blog ha comprobado en otros sitios donde se miden las tendencias de Twitter, como Trendistic, los cinco primeros términos que copaban el ranking de Twitter se encontraban muy por debajo del resultado mostrado por el término Wikileaks pese a que este no aparecía en el top "oficial".

 

La propia cuenta en Twitter de Wikileaks se ha hecho eco del post de este blog. Sin embargo, Twitter ha negado la supuesta censura. "Twitter no está de ninguna manera manteniendo a Wikileaks fuera de los Trending Topics", ha afirmado su director de comunicación, Matt Graves, a Mashable.

 

Otras empresas estadounidenses, como la tienda virtual Amazon y el servicio de pagos online PayPal, han cortado sus vínculos con Wikileaks después de la presión de los políticos del país.

Fuente: elmundo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: