wikiespacio

WIKI ¿QUÉ SON LOS WIKI?

 INFORMACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

WIKI: ¿Qué son los wiki?

WIKI es un término procedente de la lengua hawaiana y significa “rápido”. Gracias a la tecnología y el internet, esta palabra se ha introducido rápidamente en nuestra lengua y ya forma parte de nuestra vida diaria. WIKI está presente en diferentes páginas webs.

Todos podemos ser usuarios de alguna página wiki donde interactuar aportando alguna información válida y de interés común. La interactuación es de forma sencilla y rápida. En los wikis podemos crear, borrar, modificar o añadir información de forma inmediata construyendo así los portales informativos y gratuitos para todos los internautas. La publicación de la información creada es inmediata y es posible enlazar páginas exteriores.

WIKI es actualmente el símbolo del conocimiento de todos y al alcance de todos de forma sencilla, cómoda, gratuita y rápida. ¿Quién no ha consultado al menos una vez la página Wikipedia? Pero, esta no es la única. ¿Realmente sabes cuántos wikis hay?

Wikipedia: contiene información general sobre casi cualquier tema.

Wikiloc: es una página de la localización sobre diversas rutas de senderismo y su información.

Wikidex: es la página que recoger información exclusiva de Pokémon, ideal para sus aficionados.

Wikileaks: recoge información política importante y de actualidad.

Wikilengua: aquí encontramos mucha información acerca de la lengua española como aspectos de la gramática y de la ortografía; ocasionalmente conviene revisarla.

Wikihow: cómo hacer de todo. Esta página es de especial utilidad donde podemos aprender hacer casi cualquier cosa. Este rincón es especialmente práctico.

Wikiseries: aporta información (sinopsis) y trailers (cortos) de diferentes series de televisión.

Wikiart: el arte recogido en un solo wiki espacio.

Wikiarquitectura: para los amantes de la arquitectura es un espacio ideal para revisar diversas obras arquitectónicas.

Wikispace (wiki espacio) es el nombre que reciben los diferentes portales de wiki en internet. Se están creando cada vez más especializaciones de wiki según el tema requerido. Un ESPACIO basado en el conocimiento común y para la comunidad de internautas en busca de una información concreta. Es el intercambio de conocimiento recogido en WIKI.

wikiespacio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: