mi escritorio

El origen de los wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir y discutir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland Portland Pattern Repository en 1995.

En enero de 2001, los fundadores del proyecto de enciclopedia Nupedia, Jimbo Wales y Larry Sanger, decidieron utilizar un wiki como base para el proyecto de enciclopedia Wikipedia. Originalmente se usó el software UseMod, pero luego crearon un software propio, MediaWiki, que ha sido adoptado después por muchos otros wikis.

Hoy es una realidad fantástica para todos los que buscamos contenidos de fidelidad aportando conocimientos actuales a empresas, alumnos,

o simplemente un portal llenos de contenidos que hace mas facil entender y comprender materias. En la actualidad, el wiki más grande que existe es la versión en inglés de Wikipedia.

Todos recurrimos alguna o muchas veces a esta fantástica enciclopedia mundial que nos aporta cuanto queremos saber con un solo clic aportando la tranquilidad de el mejor saber.

Hay quines la utilizan como si de una novela inagotable ya que los contenidos están llenos de datos que es muy difícil encontrar en otros sitios.

Wikipedia tiene la gran ventaja que es actualizada a diario y eso le hace más grande y única.

La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple.

Es muy de agradecer rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra «wiki» adopta todo su sentido.

Al ser un portal con tanto éxito han salido distintas versiones pero se quedan en proyectos ya que al ser constantemente actualizada su grandiosidad es cada día mayor.

Si quieres saber y saber con veracidad el sitio es Wikipedia.

Si quieres saber de un famoso o escritos Wikipedia es tu sitio.

Si necesitas datos para realizar un trabajo Wikipedia es el lugar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: