Recientemente en Artigoo, hemos incluido un nuevo escritorio compuesto por widgets.

Muchos se preguntarán que es un widget y vamos a explicar aquí, lo que para Artigoo es un widget.

Como habréis podido observar en el nuevo escritorio, éste está compuesto por ventanas, estas ventanas son mini aplicaciones o programas que, de manera independiente, ofrecen información resumida al usuario, como pueden ser sus últimos mensajes:

widget mensajes artigoo

O tener una vista de los últimos mensajes del foro:

widget foro artigoo

O incluso tener una pequeña gráfica con sus estadísticas:

widget estadísticas artigoo

Estas ventanas, independientes unas de otras, con diferente información cada una, es lo que se conoce como widget.

Actualmente existen solo 5 widget en el escritorio de Artigoo:
-Mensajes
-Foro
-Estadísticas
-Comentarios enviados
-Comentarios recibidos
-Últimos goos publicados del usuario.

La disposición de estos widgets puede ser modificada por el usuario, así como qué widgets quiere ver en su escritorio. Por lo que a un usuario que no le guste la disposición por defecto, podría cambiarla, poniendo por ejemplo estadísticas arriba, seguida de comentarios entrantes, con los mensajes privados a la derecha, últimos goos.... etc.

Hay que tener en cuenta que nuestros widgets ofrecen una vista previa de las distintas secciones que componen Artigoo. Así pues, si queremos ver todos nuestros mensajes privados o comentarios entrantes, tenemos que ir a la sección correspondiente, cuyo enlace, además de encontrarlo en el menú, podemos verlo en el mismo widget, abajo a la derecha.

Para cambiar la disposición de los widgets, pincharemos con el ratón en la cabecera de cada uno (la parte verde con el título) y sin soltar el botón del ratón, lo desplazaremos a la posición deseada.
Si queremos quitar un widget que no nos resulta muy útil, tan solo hay que pinchar en la X que cada widget tiene en la parte superior derecha, dentro de su mini cabecera.
Por último, si queremos restaurar la disposición original y todos los widgets que Artigoo pone por defecto, encontraremos un botón abajo, que pone "Restaurar Widgets" y que nos restaurará la configuración inicial.

Esperamos que el uso de los widgets en Artigoo os haga mas cómoda y fácil la interacción con el sitio. Tenemos muchos widgets en mente para sacar, pero si os gustaría tener algún widget en concreto que aún no exista en Artigoo, no dudéis en ir al foro y sugerirlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: