Tradicionalmente, para estar conectados y poder comunicarnos, ha significado una conexión física entre los dispositivos. Hoy, disponemos de una multiplicidad de maneras diferentes de conectarnos y establecer una comunicación sin cables, con la tecnología inalámbrica, para compartir y transmitir la información, libres de restricciones.

La comunicación inalámbrica es por lo tanto, la transferencia de la información sobre una distancia sin el uso de conductores o de "cables eléctricos." Una de esas tecnologías que hacen posible este tipo de comunicación son las redes de ondas Wi-Fi. Conozcamos un poco más sobre sus ventajas y sus limitaciones.

Aunque se ha pensado que el término Wi-Fi viene de Wireless Fidelity como el equivalente a Hi-Fi, High Fidelity, por la alta fidelidad  que se usa en la grabación de sonido, realmente, Wi-Fi es la marca registrada para los productos certificados por la asociación industrial sin fines de lucro, con más de 300 compañías miembros, conocida como la Alianza Wi-Fi (WFA). La certificación Wi-Fi se diseñó para ofrecer la garantía de compatibilidad entre los dispositivos y equipos de los diferentes fabricante. Esto es lo que permite la interoperabilidad entre los distintos dispositivos inalámbricos.

Wi-Fi está entre los más populares del mercado de hoy, debido a que su diseño se adapta a las redes locales (LAN), de distancias cortas dentro de la oficina y del hogar, y a que la Alianza de la WFA ha impulsado el uso ampliado de los productos y de los servicios Wi-Fi a través de los distintos mercados de consumidores y de las empresas.

No limita la capacidad a los usuarios, de tener en sus hogares, el acceso a una conexión al Internet común (DSL, cable, etc.). Permite el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema, no así con la tecnología por cable. En cualquier parte del mundo podemos utilizar esta tecnología con total compatibilidad.

Uno de los problemas del sistema es una menor velocidad en comparación a una conexión por cable. Otra de la desventajas de este dispositivo es que cada computadora debe tener un punto de conexión Wi-Fi, aunque la mayoría de los ordenadores y dispositivos portátiles vienen ya con estos puntos de conexión.

Tecnoredic

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: