Whatsapp...¿Lo harán de pago?

Whatsapp...¿quién no conoce este nombre hoy en día? Es la nueva vía de comunicación entra la mayoría de los jóvenes, dejando de lado las llamadas y los mensajes SMS. A las compañías telefónicas no deben querer mucho al inventor del Whatsapp, ya que supone una pérdida económica sustancial para ellas, ya que antes hacían caja con los mensajes de texto que mandaban especialmente los jóvenes.

El otro día, me llegaba un mensaje vía Whatsapp en el que me decían que tenían la intención de hacer este programa de mensajería instanánea de pago. Me dió la risa. Os lo explico:

Dicho mensaje era el típico "mensaje cadena" de los que te pide que lo reenvies a tantas personas. Mi primera sospecha. Esto me recordó a los mil y un correos electrónicos que recibí todos estos años, pero sobre el Messenger. También te decían que los reenviaras a 20 personas o el programa se haría de pago. ¿Se hizo Messenger de pago? A día de hoy sigue siendo gratis. ¿Quién se inventará estos bulos? ¿Por qué estas cadenas? ¿Tendrá algo que ver en esto Movistar, Vodafone y compañía? No lo sé, pero no lo creo.

Otro motivo por el que Whatsapp no se volverá de pago es porque, en cierta medida, Whatsapp ya es de pago. Nos regalan un año de suscripción gratuita, pero una vez pasado ese periodo de tiempo, tendremos que abonar una cantidad anual si queremos seguir mandando mensajes gratis através de Whatsapp (cantidad insignificante comprado con lo que nos ahorramos en sms al año). Ya lo sabrán los que leyeran las condiciones al descargar e instalar el programa. Condiciones, que, una vez establecidas, creo que no sería muy lícito que las cambiaran, por lo menos sin dejarte cumplir ese año de prueba.

Así que los que recibierais dicho mensaje, podéis estar tranquilos. WHATSAPP no se va a hacer de pago, y podréis seguir mandando MENSAJES GRATIS. Por lo menos en el año de prueba que nos dan.

Estos términos que menciono son para Whatsapp en plataforma Android, pero supongo que en Blackberry y Apple serán los mismos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: