WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería para móviles, que permite comunicarse por chat y mandar mensajes de forma gratuita.

Esta aplicación para iPhone se ha popularizado con otros nombres, según los países donde se utilice. Así, en España también se le conoce simplemente por Watzap, Wazap o Wassap.

Su gran éxito radica en que supone un importante ahorro en el coste de los mensajes. Los SMS resultaban muy caros y suponían una ingrata sorpresa cuando llegaba la factura del consumo de nuestro teléfono móvil, al resultar difícil el control del gasto en mensajes porque nunca imaginamos que, en un mes, habíamos mandado tantos.

A pesar de que es gratuita para algunos terminales, al cabo de un año es necesario abonar una pequeña cuota de suscripción, además de la tarifa de datos que necesitamos para enviar mensajes, navegar y bajar apps.

Si deseamos comunicarmos por chat y enviar mensajes sin que nos cueste dinero, deberemos pedirle a nuestros contactos que instalen el programa en su móvil.

WhatsApp transfiere automáticamente la lista de contactos de nuestra agenda de números de teléfono y, obviamente, sólo podremos intercambiar mensajes y conversar a través del chat con aquellas personas que tengan la aplicación instalada en su móvil.

El gran éxito obtenido por esta aplicación ha llevado a muchos expertos a afirmar que Whatsapp está acabando con los SMS.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: