Blanco como la nieve, rápido como el viento y travieso como ninguno... Así es el West Highand White Terrier, un perro conocido por todos por lo cariñosos, divertidos, juguetones y particulars que son.

El West Highland, como el resto de terriers, es valiente, rápido y algo testarudo.Cazadores en sus origenes, harán de las palomas y los pajaritos su entretenimiento principal durante los paseos.

Características principales

Peso: Entre 7 y 12 kg. Suelen ser más pequeñas las hembras que los machos. Tienen tendencia a engordarse, por lo que se debe ir con cuidado con su alimentación.

Carácter: Como ya he dicho suelen ser perros movidos, valientes, con rasgos de cazador, con bastante temperamento y en ocasiones testarudos. Muy cariñosos, juguetones y se suelen llevar genial con los niños. No ladran fácilmente, pero sí que lo harán cuando oigan algun ruido estraño en su entorno.

Pelo: Tienen el pelo duro, con dos capas, por lo que su corte ideal es el Trimming o también llamado Stripping. Su corte de pelo característico, de faldones larguitos y cara redonda, requieren de un especialista para hacer el corte adecuado y tomárselo con tiempo.

Suelen tener la piel delicada, por lo que no quieren muchos baños (se recomienda bañarlos una vez al mes aproximadamente, con jabones especiales para perro y si es posible para perros con pelo blanco). Un buen cepillado lo mantendrá limpio, y sino siempre es bueno darle un "baño" con maicena.

Alimentación: La educación en la etapa del cachorro es vital para mantener en la epoca adulta una buena alimentación. Los perros suelen acostumbrarse rápido a lo bueno y a la comida que solemos comer nosotros en la mesa, pero debemos tener en cuenta que ésta no es la más sana para ellos. Venden piensos especiales para Westies, que cuidan de su pelo y de su delicado aparato digestivo. Siempre es recomendable comentar cualquier incidencia y duda sobre la alimentación con el veterinario.

Cuidados del Westie: Como ya he dicho, suelen ser perros movidos. Es necesario sacarlos a la calle a menudo, que corran y jueguen. Les suele encantar relacionarse con otros perros, y su terquedad hará que si no lo tienes bien educado, termines siguiendo el camino que marca él. Son animales territoriales, por lo menos por la experiencia que tengo yo; aunque en su mayoría suelen llevarse bien con los niños y con el resto de animales.

Les encantan, como a todos los perros, los mimos y los cariños.

Los westies son perros que, a pesar de ser terrieres, con dedicación y paciencia podrás enseñar y educar para que sean tu compañero ideal.

Les encanta jugar y harán lo posible para que, aunque estés tendiendo una lavadora, estés con y por ellos.

Su pelo necesita dedicación, así como también sus patitas.

Personalmente y por experiencia, recomiendo que los espacios "interdigitales" o "interalmohadillas" de las patitas se los revises a menudo. Son propenso a coger dermatits, debido a que entre los pelitos se les quedan hierbas o objetos punzantes y se les infectan.

 

Sin duda el westie es un perfecto compañero.

Eso sí, antes de comprar o adoptar un perro piénsatelo muy bien: son animales, y necesitan de ti, de tu tiempo y muchos cuidados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: