Wendigo, el espíritu de la locura de los bosques norteamericanos

Su nombre es wendigo, tiene su residencia en el bosque y se le asocia con el atractivo que ejercen los bosques sobre las personas y que en ocasiones puede rrallar la locura

Es una crriatura mitlológica al que se le concede el carácter de espirítu o también se le suele relacionar con el viento que mueve los árboles. Algunos dicen que tenía la apariencia de un monstruo musgoso, mientras que otros dicen que era mitad humano y mitad bestia.

Wendigo, el espiritu de la locura en los bosques norteamericanos

Como sucede siempre con estas criaturas las leyendas en torno a él son numerosas. A veces se le asocia al animal que todos los humanos llevan dentro y que pretende que el ser humano vuelva a la naturaleza. Otros van mucho más allá y, dicen de él que era un espíritu maligno que tomaba del control de la persona que hubiera practicado alguna vez el canibalismo. Lo arrstraba a locura de que quisiera comer más carne. 

Wendigo y, el canibalismo del bosque

Las tribus indigenas tenían una leyenda sobre él que era muy popular. En ella se cuenta cómo él era un cazador que no tenía nada que comer y se adentró en el bosque para buscar algo que cazar, iba con un compañero al que no encontrar nada para comer lo mató y se comió la carne. Los dioses lo castigaron transformándolo en algo muy parecido a un no-muerto con garras, era muy delgado y tenía un olor desagradable. 

Pero no todas las leyendas que circulan sobre él lo convierten en un monstruo, otras dicen que Wendingo, era un espíritu que habitaba en el bosque y que se alimentaba de musgo y tenía la misión de proteger los árboles.

Otras leyendas sobre el espíritu de la locura de los bosques americanos

Otras versiones, afirman que solo se trata de un espíritu inofensivo, que acompaña a los viajeros por los bosques y que cuando este se da la vuelta y nota la presencia de Wendigo, desaparece. 

 

 

 

Wendigo, el espíritu de la locura de los bosques norteamericanos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: