El Wendigo

El Wendigo es un espíritu violento que tiene su origen en las leyendas de los nativos americanos. Se trata de una criatura de la que se contaba que tenia sus nidos en lugares oscuros y húmedos, normalmente en cuevas. Se dice que también podia vivir en climas más fríos. El Wendigo tienen fuertes conexiones con el invierno, el frío, el hambre, el canibalismo y la codicia.

El Wendigo fue una vez un ser humano que sucumbió a un inexplicable deseo de consumir carne humana. Esto a la larga hizo que se transfora en una criatura terrorifica. El Wendigo tenía unas capacidades sobrehumanas que ocasionaban una superioridad en la velocidad, olfato, oído y fuerza. Además, en la tradición nativa americana, el Wendigo es la reencarnación de la codicia y la gula.

Una vez que comienza la alimentación, se dice que crece en proporción al humano que ha consumido y se mantienen eternamente con ganas de comer más. 

La leyenda cuenta que algunas formas de destruir al Wendigo son decapitación, la destrucción del corazón, la utilización de plata o el fuego. Destruyendo el corazón supuestamente es el método más eficaz, ya que se lleva a cabo en la creencia nativa, que el corazón es el hogar del alma y sin ella, el Wendigo se terminó. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: