EL WELLNESS O CROMOTERAPIA EN CASA se utilizan desde tiempos antiguos como beneficios a través del vapor o agua aportando ventajas a la salud y nuevos conocimientos de relajación mediante la combinación de agua caliente, vapor y chorros de aire.

Para crear sensaciones que aportan el welness o cromoterapia basta con tener en casa amplias bañeras, cómodas cabinas de hidromasaje o amplias saunas en las que sus beneficios se disfrutan en cualquier sala de baño en hogares o centros especializados. Sin embargo ahí no acaba todo. 

QUÉ ES EL WELLNESS

El concepto wellness significa bienestar y es un concepto que aporta la medicina alternativa en la que mente, espíritu y cuerpo se transforma en un estado saludable equilibrio de todo ello en un máximo potencial mediante programas, terapias naturales o métodos para combatir efectos secundarios de algunos problemas de salud como la obesidad o inactividad. Cromoterapia en casa es uno de los métodos en  la que su concepto y beneficios son cada vez más usados en el concepto de wellness.

CROMOTERAPIA: CONCEPTO Y BENEFICIOS

Terapia empleada en medicina alternativa o natural para curar a las personas utilizando la energía de la luz a través de sus colores como supuestos elementos que combaten dolencias en estados de salud o enfermedades como elemento antidepresivo, curativo y sobre todo como el más empleado para conseguir equilibrio y armonía en las personas.

Esta terapia de colores son algunos de los alicientes que incorporan hoy en día en los hogares un concepto más de wellness en casa en elementos tan fundamentales en baños como las modernas bañeras comercializadas en empresas especializadas en el sector. Según el modelo de bañera hay que tener en cuenta los beneficios que deseamos conseguir con sus funciones y complementos como son los siguientes:

  • Cuántos más flujos de agua a presión se apliquen a zonas específicas del cuerpo más beneficios aportan a distintas partes de la anatomía provocando una estabilización térmica importante de la temperatura corporal sobre venas o vasos linfáticos.
  • Los chorros aplicados en zonas del cuerpo como brazos, espalda o pecho actúan como beneficio sobre órganos respiratorios y cardiovasculares. Sin embargo si se aplican sobre zonas lumbares, nuca provocan relación muscular de la columna vertebral.
  • Los colores aplicados en cromoterapia corresponden a diferentes ritmos, velocidades y significados influyendo de forma física, psíquica o emocional sobre quienes la practican. Estos métodos de armonización fueron ya práctica habitual en grandes culturas de países como China, Grecia o India.
  • En general la cromoterapia ayudan a mantener y conseguir la energía vital facilitando la auto sanación en dolencias importantes que durante años pueden atacar el estado físico, psíquico, psicologico o de salud sobre el cuerpo humano.

CROMOTERAPIA: SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Los colores ayudan a curar de manera natural ciertas enfermedades que no se tienen consciencia de existir en los diferentes estados de salud sobre las personas. Se pueden clasificar en varias categorías o grupos según su significado psíquico o planetas asociados a los mismos:

  • Astringentes: son los colores que ayudan a la circulación de la sangre, reumatismo o bronquitis (rojo). Al mismo tiempo estimulan el cuerpo y el espíritu de la persona. Son asociados al fuego o sol. Otros sin embargo estimulan músculos o sistema digestivo (amarillo), antifatiga o intelecto. Se asocian a la madera y al planeta Marte. Pero si lo que queremos es conseguir un color antifatiga, estimulante para el sistema respiratorio o aportador de calcio se utilizan otros colores igual de beneficiosos (naranja). Además aporta optimismo y apetito sexual como acción psíquica. El elemento que lo clasifica es el agua así como su planeta es la Luna.
  • Fríos: se donominan de este tipo los colores que combaten dolencias como la fiebre o a modo de antiséptico o astrigente; otras muchas en diferentes partes del cuerpo que afecte en la piel como celulitis o problemas respiratorios como el asma (azul). Por otro lado ayuda a abrir la mente, combate el egoísmo y el planeta que lo corresponde es Júpiter. 

El bienestar en la vida y salud de las personas permite asumir responsabilidades de presentar conductas de salud o mejorar estados de salud como dejar de fumar o aprender a controlar peso. Diferentes métodos naturales no solo ayudan a combatirlo sino que si se toma como método habitual con la práctica del wellness y la cromoterapia lo facilitan.

 

Wellness y cromoterapia en casa: significado de los colores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: