WEARABLES, es decir, tecnología vestible en su traducción literal del inglés. Es una nueva categoría de producto fruto de la fusión de dos grandes sectores: la moda y la tecnología.

Sobre las wearables es importante destacar que aunque no todos los productos están consiguiendo la misma penetración en el mercado, tal y como veremos a continuación, en poco más de un año hemos pasado de no conocer el concepto wearables a tener multitud de gadgets inteligentes entre los que poder elegir. Algunas wearables a la venta son:

SMARTWATCHES

Los smartwaches o relojes inteligentes son los primeros gadgets de esta categoría. Actualmente existen multitud de modelos de diferentes marcas, algunos son:

  1. Sony SmartWatch 2
  2. Galaxy Gear
  3. Hot Watch
  4. Omate TrueSmart
  5. Apple Wach (presendo recientemente y disponible en el mercado a partir de 2015)

Este producto, según los reports de ventas registrados por las diferentes marca, no parecen estar teniendo mucho éxito en el mercado. Una causa de ello, son sus limitadas funcionalidades y el elevado precio.

PULSERAS INTELIGENTES

Las pulseras inteligentes sí han encontrado su público. Ofreciendo funciones propias de algunos smartwaches como por ejemplo, proporciona información sobre la actividad física realizada por el portador, son más ligeras y sobretodo, son más baratas (aunque no todas las marcas). Algunas pulseras inteligentes con amplia aceptación en el mercado son:

  1. Jawbone Up
  2. Gear Fit
  3. Talkband B1
  4. Lifeband
  5. TouchSony
  6. Smartband
  7. Fitbit Flex

ANILLOS

Entre las wearables, ésta es sin duda, la tecnología más pequeña. Los anillos inteligentes te permiten gestionar tú móvil sin necesidad de sacarlo de tu bolsillo o bolso, permitiéndote realizar acciones como aceptar o rechazar llamadas de teléfono. Algunos son:

  1. Smarty Ring
  2. WondeRing
  3. Fin
  4. Nod

GAFAS

Es la última tecnología que se ha presentado. Su máximo exponente son las Google Glass que se comenzaron a comercializar en este año. Aunque también existen otras marcas, que sin llegar a prestar las funcionalidades de las Google Glass, se han apuntado al carro de las wearables. Un ejemplo son la Weon Glasses, un modelo tradicional de gafa pasta que te permite leer correos electrónicos, acceder a mensajes del Facebook, SMS, etc. y todo esto, sin tocar el móvil.

Pero las tecnologías wearables no se limitan sólo a complementos inteligentes, también existen en el mercado prendas de ropa inteligente que, por ahora, están encontrando su público principalmente en dos colectivos:

Bebés

Los bebés han inspirado numerosos productos dentro de las wearables. Algunos son:

1. Pelele inteligente

Esta prenda permite leer las constantes vitales del bebé y monitorizarlo, de tal manera que si se registra algún cambio en ellas, se activa una alarma que pone en aviso a los padres. El objetivo de esta prenda es evitar la muerte súbita en bebés.

2. Pulseras para niños

Las pulseras para niños normalmente tienen una conexión con el móvil de los padres y su función es de geolocalización. Algunas activan una alarma cuando el niño se separa una cierta distancia de sus progenitores. El objetivo de este gadget es evitar la pérdida de niños en sitios muy concurridos como, por ejemplo, centros comerciales, fiestas populares, manifestaciones, etc.

Deportistas

Para este colectivo encontramos una amplia gama de pulseras y relojes con funcionalidades especialmente pensadas para deportistas, pero también de ropa diseñada con tejidos inteligentes y con los beneficios que brindan las tecnologías. Algunas wearables en el mercado deportivo son:

  1. Calcetines inteligentes
  2. Sujetador inteligente
  3. Camiseta inteligente

 

Si TE HA PARECIDO INTERESANTE este post sobre WEARABLES , te agradecería que, sin ningún compromiso, hicieses clic en la publicidad colocada en esta página. De esta manera, recibiré un incentivo Dinero boca para continuar escribiendo y a ti no te costará nada. Gracias Risa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: