fotografía

 Volverán a juntarse las tribus Mad Max durante un plazo de cinco días, del 26 al 30 de septiembre para lucirse con sus vehículos estrafalarios, disfraces y pinturas con la estética de los guerreros de nafta. Wastelend Weekend es para amantes de las emociones fuertes donde los débiles no tienen cabida ya que hay que aguantar temperaturas de 40 grados en el desierto de California. En este lugar cada grupo se monta su propio campamento y las persecuciones que se dan en la película interpretada por Mel Gipson se cambian por conciertos de rock, sesiones de DJ, proyecciones de películas, etc. 

De lo que se trata es de sorprender con creaciones de indumentarias increíbles utilizando cosas inservibles así como vehículos recuperados que de forma sorprendente vuelven a caminar y transportan a los asistentes de un festival que no todo el mundo comprende.  


fotografía

No faltan tampoco puestos con comida y bebida y exhibición de todo tipo de artilugios todo ello en una admósfera donde la cultura de tribu está muy presente y aunque muchos de los asistentes han nacido más tarde algunos customizan sus vehículos para emular la saga "Apocalypse Now" la primera película que se estrenó en 1980. Este festival se inició hace ya siete años pero año tras año se va convirtiendo más en un exponente del reciclaje ya que los asistentes convierten viejos vehículos por medio de chapas y otros materiales en extraños artefactos con el fin de evocar el ambiente de un planeta destruído por una tragedia nuclear y celebrar un hipotético "fin del mundo".   


fotografía

Son unos días donde los asistentes se transforman en supervivientes y donde lo que exigen no son espectadores sino participantes y donde la música se funde con el rugir de los motores. Indumentarias futuristas e increíbles artilugios sobre ruedas que se proponen demostrar que todo aquel que sepa vivir del reciclaje tiene el futuro garantizado. No cabe duda que para participar en este festival donde lo desechado cobra protagonismo hay que pensar y sentir que el fin de los tiempos ha llegado y que hay que echar mano de lo que sea para sobrevivir donde cualquier cosa puede puede tener "una segunda oportunidad".     

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: