Imagen de una escultura de El Wara Art Festival

El Wara Art Festival tiene lugar en Niigata, una ciudad ubicada al norte de Japón para celebrar la llegada del otoño. Los meses de septiembre y octubre, cuando la temporada de cosecha de arroz termina, los universitarios de Musashino reutilizan la paja de arroz que quedó de la cosecha para realizar esculturas impresionantes de animales que se exponen en los campos de Niigata.

El Wara Art Festival se inició en al año 2007 como una iniciativa en la que colaboraron la Secretaría de Turismo del estado de Niigata y la Universidad de Arte de Musashino, para fomentar la creatividad de los jóvenes utilizando como materia prima la paja (Wara en japonés) y dar a conocer su ciudad. Es voluntario, pero son muy pocos los que no participan demostrando su esfuerzo, ingenio y diversión hasta lograr crear una gran variedad de obras de arte

El Wara Art Festival de este año 2017, es especial por ser su décimo aniversario y pensaron en realizar esculturas cuyo tamaño duplicara las figuras del pasado año. El Wara Art Festival tiene lugar este año en Uwaskigata Park y se podrán admirar sus increíbles esculturas hasta el 31 de octubre.

Un duro y efímero trabajo que permite a los jóvenes demostrar su talento mientras que los visitantes disfrutan y valoran su trabajo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: