La Roja quedaría eliminada en la segunda  fase, según los modelos matemáticos de los principales bancos de  inversión de EE.UU.





El 16 de junio Chile jugará frente a Honduras  su primer partido en un mundial de fútbol después de doce años. ¿El  vencedor? El equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

Los pronósticos  no son fruto de un fanático de la Roja. Al contrario, son el resultado  de los modelos matemáticos que diseñaron los principales bancos de  inversión de Wall Street: Goldman Sachs, UBS y JP Morgan Chase.

Y  las tres financieras coinciden en su pronóstico para la selección local:  Chile pasará a segunda ronda; sin embargo, no logrará un cupo entre los  ocho que se enfrentarán en cuartos de final.

Los cálculos

El  modelo matemático de los bancos de inversión combina la posición en el  ranking de la FIFA de cada país, los pronósticos de expertos en la  materia, los resultados históricos en los mundiales y los  enfrentamientos más recientes de los equipos, entre otros factores.

El  cálculo, que varía entre cada banco, arroja la probabilidad que tiene  cada equipo de ganar los partidos y/o su desempeño ante cada equipo.

Para  Chile, la posibilidad de hacerse del primer lugar en el mundial de  fútbol es de 0,87%, según el análisis que hace la financiera Goldman  Sachs.

Para UBS, en tanto, la probabilidad de que la selección  chilena pase a cuartos de final es de 13%. Con esta cifra, el equipo  quedaría eliminado en la segunda fase del mundial de Sudáfrica.

De  manera similar, los economistas de JP Morgan proyectan que Chile  triunfará frente a Honduras y Suiza en la primera ronda, pero caerá ante  Brasil en octavos de final.

Los vencedores

El  enfrentamiento final sería entre Inglaterra y España, según las  estimaciones de JP Morgan. Pero para Goldman Sachs la final será entre  Brasil y España, mientras que UBS apuesta por un partido entre Brasil y  Alemania. Y los ganadores, según los bancos, serían Inglaterra (JP  Morgan) o Brasil (UBS y Goldman Sachs).

0,87%

es la  probabilidad que tiene Chile de ganar el mundial, según estimaciones  del banco de inversión Goldman Sachs.

La próxima sede

A fines de  este año se decidirá quién será el anfitrión del mundial de fútbol en  2018. Los competidores son actualmente nueve: Inglaterra, Rusia,  España-Portugal, Holanda-Bélgica, Estados Unidos, Australia, Qatar,  Japón y Corea. Y las apuestas ya comenzaron.

Según adelanta Kevin  Roberts, director editorial de SportBusiness Group, el anfitrión será un  país o una alianza europea. Esto, debido a que ocho de los 24 miembros  del comité ejecutivo de la FIFA provienen de Europa. El resto se divide  entre los otros continentes.

Sin embargo, aún no existirían  antecedentes claros sobre cuál de las alternativas europeas tendría la  mayor probabilidad de ser anfitrión.

Para 2022, en tanto, las  mayores opciones de ganar son para Estados Unidos, debido a su  infraestructura y las perspectivas de la emergente industria del fútbol.

El  minuto de Asia llegaría recién en 2026, proyecta Roberts.

Fuente: elmercurio.com

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: