WALL STREET es una estrecha calle situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Es considerado el corazón histórico del distrito financiero, principal y permanente hogar de la bolsa de valores de Nueva York.
En el Siglo XVII esta calle era el límite norte de Nueva Amsterdam, los colonos holandeses construyeron en 1652 un muro de madera y lodo para protegerse de los indios que vivian al norte de la ciudad y de los ingleses. En 1699 el muro fue derribado por los ingleses pero a pesar de ello la calle conservó el nombre de Wall Street y sigue conservandose hoy en día.
A finales del Siglo XVIII existía un árbol al pie de la pared, donde intermediarios financieros y especuladores se reunían informalmente para comerciar, esto es conocido como el origen de La Bolsa de Comercio de Nueva York.
En 1914 se construyó en el 23 de Wall Street un banco conocido como "La Cámara de Morgan", las oficinas centrales de este banco fueron durante décadas la dirección más importante en las financias estadounidenses.
Con la construcción del World Trade Center muchas de las finanzas se trasladaron desde Wall Street hasta allí, pero tras los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de Septiembre de 2001, se produjo una descentralización de las finanzas que se impulso tranfiriendo establecimientos a Nueva Jersey, Boston y Chicago.

Hoy en día sigue siento una de las referencias mundiales en el mercado de valores y en la actual crisis en la que estamos inmersos, todo lo que sucede en Wall Street tiene un efecto rebote en el resto del mundo.

Un saludo desde Wall Street.

La bolsa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: