Wakfu nos hace pensar...

Vivimos en una etapa en que las consolas se han convertido en teletransportadores hacia mundos que sólo podíamos imaginar. Utilizando un control, nos regimos por las reglas de un mundo que posee una historia a seguir y un mundo el cual explorar. Los MMORPG nos han provisto de esta virtud pero su creciente aumento de juegos y títulos han decaído la calidad de una buena experiencia en el juego. Los videojuegos se han enfocado sólo en el combate y esto los vuelve a la larga monótonos. No obstante, como una prometedora idea que puede cambiar la dirección de los MMORPG, Wakfu le ofrece al jugador la experiencia de influir en el propio mundo a través de sus propios actos.

wakfu mmorpg

wakfu mmorpg

Un mundo bastante completo...

 En un mundo estilo anime, Wakfu nos lleva a un sistema de estilo táctico. Los combates se realizan a base de turnos y recibes experiencia tanto como para el personaje como para sus magias. Es decir, mientras más utilizas tus acciones mejores éstas se tornan. También cabe mencionar que el ambiente del juego se ha dejado en manos de los jugadores. Los usuarios se encargan del orden, de preservar y destruir. En fin, Wakfu nos ofrece bastantes actividades para nuestro disfrute.

 

Wakfu es producido, desarrollado y editado por un estudio francés llamado Ankama. Se debe mencionar que es distribuído por Square Enix (razón por la que conozco su existencia). En lo personal me ha gustado su estilo animado y lo completo que se muestra el videojuego. Realmente tiene la capacidad para envolver a uno. Su historia nos recuerda la importancia de la aventura y la protección de nuestros ecosistemas.

 

Por Angel Yamil Ortiz Torres (AYORTIZ) 2012

 

© 2011 Ankama. Todos los derechos reservados. WAKFU es una marca registrada que pertenece a Ankama. Todos los elementos son usados bajo licencia.

 

ayortiz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: