cementerio

WADI US SALAAM - EL CEMENTERIO

EL CEMENTERIO MÁS GRANDE DEL MUNDO WADI US SALAAM

WADI US SALAAM es un CEMENTERIO ISLÁMICO considerado como el más grande del mundo. Ubicado en la ciudad sagrada de Shia en Najaf en el país de Irak, el cementerio ocupa una superficie de unos 6 kilómetros cuadrados y son millones los cuerpos enterrados en Wadi us Salaam. Se estima que se solían enterrar unas doscientas personas al día en este cementerio. No obstante, con el comienzo de la guerra en el año 2010, el número de entierros descendió a menos de cien al día.

WADI AL SALAAM significa literalmente “Valle de la Paz”, una denominación más que acertada para un cementerio, donde los seres queridos ya fallecidos descansan en paz. Existen dos formas de enterrar a nuestros muertos. Por un lado, existe el sepelio del cuerpo y, por otro, la inhumación. El proceso de la inhumación es la única forma para recibir a los seres queridos en este cementerio. Esta práctica se ha implementado ya hace unos mil cuatrocientos años.

La ley islámica no aprueba la incineración, lo cual ha convertido a Wadi us Salaam en un cementerio saturado con sus cerca de cinco millones y medio de fallecidos enterrados en este lugar. En la creencia islámica, la tumba ejerce solamente de morada funcional basada en la protección del cadáver ante una agresión externa. La conservación del cuerpo ya fallecido cobra gran importancia.

EL CEMENTERIO WADI US SALAAM recoge tumbas de diferentes clases: pequeñas, grandes, individuales o grupales que pueden contener hasta diez cuerpos de una misma familia. A su vez, algunas tumbas están vacías. Hay una creencia chiita muy importante según la cual se cree que las almas de las personas fallecidas se trasladan a Wadi al Salaam, si en vida han sido creyentes practicantes, aunque su cuerpo no haya sido enterrado en este lugar.

Para solucionar el problema de la falta del espacio donde enterrar a sus muertos, se han cavado criptas subterráneas que se unen entre sí mediante túneles. Además, se han construido torres que alcanzan una altura de hasta cuatro metros. Estas torres más altas de las demás tumbas sirven para enterrar a personas destacadas y para dar cabida a familias completas. En estas torres se suelen enterrar personajes importantes como los profetas, reyes, príncipes y sultanes.

WADI AL SALAAM ocupa un lugar muy importante en la cultura islámica de Irak. Pero, ap-arte de ser un cementerio y considerado el más grande del mundo, ha cobrado, además, otra funcionalidad. Desde el año 2003, ha servido de refugio para muchas personas que se han escondido en las cuevas subterráneas en tiempos de guerra para salvarse ante los ataques bélicos. Con más razón se convierte este lugar en el Valle de la Paz, llamado WADI US SALAAM.

cementerio

cementerio

cementerio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: