Ver Artículo Original

Amigos consumidores y seguidores del Wabi Sabi, muchos de nosotros buscamos en la decoración piezas actuales, de vanguardia.. que exalten belleza y actualidad. Pero son muchas las personas que piensan que el secreto, de la mejor decoración, se encuentra en la historia de cada pieza, en los recuerdos de objetos, artículos o mobiliario de una lejana época.

Los espacios más atractivos, bajo nuestro punto de vista... y el de muchos diseñadores, se encuentra en la fabricación casera... muebles desgastados, envejecidos por el paso del tiempo, muebles con historia y líneas que alguna vez fueron las protagonistas más actuales.

¿Qué es Wabi Sabi? Es un concepto sobre la autenticidad en la decoración de interiores. Los japoneses se refieren a este concepto con el nombre de Wabi Sabi.

Este concepto irradia sencillez, calidez, intimidad... en piezas con historia, con un paso del tiempo que nunca se conseguirá mediante cualquier mueble usado.

La autenticidad es el objetivo de este tipo de decoración. Una perspectiva integral de la vida... pero esto no es fácil, no es sencillo que una persona pueda hacerse con una antiguiedad así como así y más en los tiempos que corren... por ello hoy, en D-Shopping, os damos algunos consejos que pueden ayudaros en vuestra decoración Wabi Sabi.

 

Primera Clave -Comodidad-

 

Esta filosofía requiere un ambiente ordenado... debemos saber qué vamos a comprar y qué no. Si quieres un estilo Wabi Sabi nunca sobrecargues tus ambientes, no te decimos que la estancia deba dirigirse hacia un estilo minimalista... pero sí un espacio cómodo.

 

Segunda Clave -Naturaleza-

 

La filosofía Wabi Sabi busca implementar la vegetación en nuestra decoración. Para ello buscaremos la forma de mezclar la naturaleza dentro de nuestras estancias.

Las formas organicas y recursos naturales serán nuestro principal objetivo. Si quieres puedes ayudarte de fundas, alfombras de yute, alguna mesa de madera, suelos de bambú. Los materiales serán sencillos, por ejemplo bambú, papel, barro o rocas.

Recuerda Wabi Sabi no es un estilo lujoso, ni austero... es simplemente un concepto de comodidad y referente a la verdad. Olvídate de las encimeras de mármol o granito!

 

Tercera Clave -Asimetría-

 

Un punto esencial es la asimetría... Wabi Sabi evita las formas simétricas, esta a favor de formas irregulares y asimétricas. De esta forma observamos la belleza interior del objeto en cuestión... esta vez, no tienen importancia las líneas depuradas, sino las formas completamente naturales y los estragos del tiempo.

 

Cuarta Clave -No Tirar-

 

Recuerda no tirar las cosas antiguas o desgastadas por el uso. Wabi Sabi adora el paso del tiempo y decide incluir en la decoración aquella mesa pintada por tus hijos o esa alfombra manchada... sabemos lo que piensas, pero lejos de aquello Wabi Sabi no sería sinónimo de descuido, pues esta a favor de restaurar los muebles y accesorios para la decoración.

 

Quinta Clave -Colores-

 

Los tonos y colores que utilicemos deberán fomentar la tranquilidad, la comodidad, la intimidad o serenidad. Estos serán colores naturales tipo verde, beig, gris o blanco... estos colores simularán los de la naturaleza como las plantas, piedras, rocas o madera.

 

Sexta Clave -Segunda Mano-

 

Lo ideal es pasearnos por grandes mercadillos, tiendas de segunda mano... y si podemos tiendas de antiguiedades, de esta forma será sencillo obtener piezas diferentes y, seguro, con una historia.

 

Séptima Clave -Implementa la naturaleza-

 

Busca composiciones naturales con elementos como piedras, plantas, rocas, madera, tronco... etc. estos funcionarán perfectamente como una hermosa escultura natural.

Recuerda que Wabi Sabi significa casero y artesanal... construye tu esa mesa o restaura aquel mueble del desván! otorgará originalidad a tu decoración.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: