Castillo Praga

VYŠEHRAD

Vyšehrad forma parte de la ciudad de Praga, capital de la actual República Checa (Chequia), después de su separación con la República Eslovaca o Eslovaquia en el año 1993.

Vyšehrad, en su idioma original que es el checo, significa traducido “Castillo en las alturas” siendo Hrad el término para “Castillo”. Pues esta zona forma parte del área más antigua de Praga y consta de un castillo construido en la primera mitad del Siglo X y está rodeado de un precioso parque, actualmente público, por donde pasar un día agradable. Aparte del Castillo, las fortificaciones alrededor y del parque, Vyšehrad cuenta, además, con un espacio donde practicar deporte como por ejemplo jugar al tenis o al vóleibol. Aunque este parque es más bien utilizados por los mismos lugareños de la ciudad, ya que no cuenta con una fama extendida entre los millones de turistas que visitan la ciudad de Praga cada año.

Castillo Praga

Cuenta la leyenda que la ciudad fue fundada por la princesa Libuše de la familia real llamada Přemysl (Premislitas) en el siglo VIII y, después de Hradčany (el Castillo principal de Praga), la familia real de Přemysl se aposentó en Vyšehrad desde donde realizaron grandes actos. De aquella época se conservan aún una serie de leyendas recogidos en libros que se pueden comprar en las librerías de la ciudad. Praga tal vez será una de las ciudades donde más leyendas se han contado y recogido y sus habitantes las cuidan como un tesoro. Hoy en día, aún se conservan restos arqueológicos de los baños que utilizaba la Princesa legendaria en esta colina de Vyšehrad.

Vyšehrad cuenta dentro de su área con la rotonda románica de San Martín del Siglo XI, aparte la Iglesia gótica de San Pedro y San Pablo la cual fue reconstruida a finales del Siglo XIX y con un cementerio. Este cementerio cobra una gran importancia para la ciudad cultural debido a que alberga grandes personajes de la Literatura y la Música Clásica entre otros. Entre sus famosos difuntos cuyos restos descansan en este lugar privilegiado podemos nombrar a:

1. Jan Neruda, escritor checo del Siglo XIX

2. Antonín Dvořák, compositor checo del Siglo XIX/XX, conocido sobre todo por su obra “Nové Svĕt” (El Nuevo Mundo), compuesto durante su estancia en Estados Unidos.

3. Bedřich Smetana, compositor checo del Siglo XIX, famoso por su obra “Má Vlast” (Mi patria).

El parque de Vyšehrad ha sido reformado en varias ocasiones y desde finales del Siglo XIX se ha sustituido la función de fortaleza por el valor religioso.

Vyšehrad reúne aspectos culturales, históricos, arquitectónicos, artísticos, arqueológicos, religiosos y legendarios en una sola colina conocida tan sólo bajo su nombre: Vyšehrad.

Castillo Praga

Castillo Praga

Castillo Praga

Castillo Praga

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: