Vulvodinia la insoportable condición de salud…

Vulvodinia la insoportable condición de salud que solo afecta a las mujeres. Los textos médicos documentaron esta condición dolorosa y perturbadora en 1880, pero con los médicos aún inseguros de su causa, o cura, una mujer ha tomado el asunto en sus propias manos

Cuando comenzó el dolor, Tara Langdale-Schmidt no pensó mucho en eso. Algunos estaban desconcertados. Furiosa, frustrada y en agonía, Langdale-Schmidt, que tenía 28 años en ese momento, decidió investigar ella misma. Después de profundizar en las discusiones de salud de la mujer en línea y en los foros médicos, encontró discusiones sobre la vulvodinia, una condición poco conocida que se describe como dolor crónico o incomodidad alrededor de la abertura de la vagina.

El Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología define vulvodinia como dolor de vulva que dura tres meses o más y no es causada por una infección, un trastorno de la piel u otro problema médico; la condición puede aparecer repentinamente o progresar lentamente con el tiempo. Hay dos tipos. El dolor puede ser constante o puede aparecer y desaparecer.

La vulvodinia localizada se describe como dolor que se encuentra en un área específica de la vulva. Algunas mujeres que tienen esta afección ni siquiera pueden usar ropa interior o pantalones porque el dolor es muy intenso - Angie Stoehr

vulvodinia

"Puede ser increíblemente debilitante", dice Angie Stoehr, directora del Centro Stoehr para Dolor Pélvico e Íntimo. "Algunas mujeres que tienen esta afección ni siquiera pueden usar ropa interior o [pantalones] porque el dolor es muy intenso. Es un gran problema de calidad de vida y puede ser difícil de tratar ".

La vulvodinia se documentó por primera vez en textos médicos en 1880, descritos como "supersensibilidad de la vulva" y "fuente fructífera de dispareunia" (relaciones sexuales dolorosas), según Lisa Goldstein, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Vulvodinia. Hoy, la investigación muestra que el 16% de las mujeres en los Estados Unidos sufren de vulvodinia en algún momento de sus vidas.

En 2011, más de 80 investigadores se reunieron en una conferencia sobre el estado de la investigación de vulvodinia en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en los Estados Unidos. "Los participantes en la conferencia estuvieron de acuerdo en que la base de pruebas para la vulvodinia es escasa, y que no hay suficiente evidencia científica para llegar a un consenso sobre los métodos preferidos de diagnóstico y tratamiento" , concluyeron.. Su informe agregó que los participantes acordaron que avanzar requería experiencia de científicos en neurología, investigación del dolor y otras áreas, pero que "muy pocos investigadores en todos los campos, pero particularmente en otros campos aparte de la ginecología, tenían suficiente conocimiento e interés en la vulvodinia".

Como resultado, la condición en gran medida sigue siendo un misterio. Algunas investigaciones han vinculado la vulvodinia a trastornos autoinmunes , daño a los nervios, reacciones alérgicas, infecciones crónicas por hongos e incluso etnia , dice Stoehr. A menudo no hay una causa identificable, y no hay una cura única para todos

Una teoría reciente ha sido que los síntomas de vulvodinia pueden provenir no de la parte afectada del cuerpo, sino del cerebro , como es el caso con otros trastornos de dolor crónico . La investigación ha encontrado que los pacientes tienen más materia gris en las áreas de su cerebro que procesan el dolor y el estrés . Puede ser en la forma en que el cerebro está procesando señales desde él.

mujeres

Como resultado, algunas mujeres están tratando de encontrar sus propias soluciones. Sabiendo que los dilatadores vaginales se utilizan para restaurar la capacidad vaginal, ayudando a ampliar y restaurar la elasticidad del tejido, Langdale-Schmidt decidió ser creativo. El uso del dispositivo redujo inmediatamente el dolor durante las relaciones sexuales en aproximadamente un 60%, dice ella; cuando lo usó justo antes del coito, dice que el dolor disminuyó en un 90%. Ella llamó a su producto el Dilatador Magnético Vuva.

Cuando le dio un prototipo a otras mujeres con dolor pélvico, dice: "Recibía todos estos mensajes de mujeres que decían cosas como: 'Nunca pensé que podría volver a tener relaciones sexuales' y 'Salvaste mi matrimonio'. Pero varios estudios han encontrado que no hay evidencia de que los imanes alivien el dolor o puedan tratar afecciones médicas.

"No hay muchas pruebas buenas en la literatura científica sobre imanes y dolor", dice Stoehr. Sin embargo, a veces sugiere el dilatador VuVa a pacientes con vulvodinia o vaginismo, una afección similar que afecta la capacidad de la mujer para participar en la penetración vaginal. "Debido a que los trastornos del dolor pélvico son tan difíciles de tratar, animo a mis pacientes a probar diferentes tipos de tratamientos hasta que encontremos algo que funcione".

No solo la vulvodinia es físicamente dolorosa, también puede tener un costo emocional y mental en las mujeres y sus relaciones más íntimas.

Langdale-Schmidt dice que tuvo suerte de que su esposo lo haya apoyado durante ese tiempo: "fue muy comprensivo y nunca me presionó para que hiciera nada que me causara dolor". "Conocí a tantas mujeres que estaban al borde de la cuerda, mujeres que decían cosas como 'mi marido se divorció de mí por esto' y 'ya no quiero vivir'. O 'los médicos no pueden ayudarme. Me siento tan derrotado '", dice Langdale-Schmidt.

íntimas

Otros han perdido mucho tiempo trabajando o no pueden trabajar debido al dolor.

Hay formas de lidiar con el dolor y tratar los síntomas de la enfermedad, dice Stoehr. Pero puede tomar tiempo encontrar la terapia adecuada para cada individuo. "Podría hablar sobre mi vagina todo el día si va a ayudar a otras mujeres", dijo Langdale-Schmidt. Esta historia es parte de Health Gap , una serie especial sobre cómo los hombres y las mujeres experimentan el sistema médico y su propia salud de formas marcadamente diferentes.

Fuente Historia/Mikaela Conley/ http://www.bbc.com/future/story/20180725-the-health-condition-vulvodynia-is-painful-and-misunderstood

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: