virus del ébola

La fiebre hemorrágica del Ébola (Ébola HF) es una de las numerosas fiebres hemorrágicas virales. Se trata de una enfermedad grave, a menudo fatal en los seres humanos y los primates (tales como monos, gorilas y chimpancés).

El ÉBOLA HF es causado por la infección con un virus de la familia Filoviridae, genus Ebolavirus. Cuando se produce la infección, los síntomas por lo general comienzan abruptamente. La primera especie del virus Ébola fue descubierto en 1976 en lo que hoy es la República Democrática del Congo, cerca del río Ébola. Desde entonces, los brotes han aparecido esporádicamente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Los Ministerios de Salud de Guinea y Liberia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han informado de un brote de fiebre hemorrágica del Ebola en varios distritos de Guinea y Liberia.

vuelve el bola

Hay cinco subespecies identificadas de virus Ébola. Cuatro de los cinco han causado enfermedad en humanos: virus del Ébola (Zaire ebolavirus); Virus de Sudán (Sudan ebolavirus); Virus Taï Forestal (ebolavirus Taï Bosque, anteriormente Côte d'Ivoire ebolavirus); y el virus de Bundibugyo (Bundibugyo ebolavirus). El quinto, virus de Reston (Reston virus Ébola), ha provocado la enfermedad en primates no humanos, pero no en los seres humanos.

El reservorio natural del ébola sigue siendo desconocido. Sin embargo, sobre la base de la evidencia disponible y la naturaleza de los virus similares, los investigadores creen que el virus es zoonotico (desarrollado en un animal) con los murciélagos como el reservorio más probable. Cuatro de los cinco subtipos se producen en un huésped animal nativo de África.

vuelve el ébola

Debido a que el reservorio natural de ebolavirus todavía no se ha demostrado, la manera en que el virus aparece primero en un ser humano en el inicio de un brote es desconocido. Sin embargo, los investigadores han planteado la hipótesis de que el primer paciente se infecta a través del contacto con un animal infectado.

¿Cuándo se produce una infección en los seres humanos? Hay varias maneras en las que el virus se puede transmitir a los demás. Estos incluyen: contacto directo con la sangre o las secreciones de una persona infectada o exposición a objetos (como agujas) que han sido contaminados con secreciones infectadas .

Los síntomas que provocan esta terrible enfermedad son los siguientes : fiebre, dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, debilidad, diarrea, vómitos, dolor de estomago y falta de apetito. Algunos pacientes pueden experimentar picor en la piel, tos, hipo, dolor de garganta, dificultad para deglutir y respirar y hemorragias internas y externas.

Los síntomas pueden aparecer entre 2 a 21 días después de la exposición al ébolavirus.

Algunas personas de las que se enferman con el ébola se recuperan y otras no. Aún no se sabe cual es la causa de que esto suceda. Sin embargo se sabe que los pacientes que mueren por lo general no han desarrollado una respuesta inmune significativa para el virus en el momento de la muerte.

Fuentes :

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

1600 Clifton Rd.

Atlanta, GA 30333

CDC

Photo Credits :

Taringa

DysneyChimpanzes. Oscar & Isha

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: