Si pensamos en un viaje a Finlandia en febrero lo primero que se nos vendrá a la mente es probablemente nieve y frío. Pero el norte de este país goza de un privilegio único durante febrero y marzo que es el de poder ver la aurora boreal.

 

Este fenómeno se produce en las zonas polares y consiste en una luz de color que ilumina el cielo nocturno. En la Laponia finlandesa se pueden ver perfectamente estas luces violetas rojizas, o verdes amarillentas, o turquesas, que son siempre diferentes, dibujando sobre el cielo durante la noche.

 

Esto se debe a partículas del sol, con carga eléctrica, llegan a la atmósfera y chocan cerca de los polos, en un flujo conocido como “viento solar”. Sin embargo, según los samis, el pueblo lapón, es un efecto de la cola de un zorro gigante que golpea la nieve.

 

Para viajar al norte de Finlandia y poder presenciar este mágico fenómeno, una de las opciones es conseguir vuelos a Rovaniemi. Hacia esta ciudad, nuestro buscador nos muestra billetes a partir de 243 euros ida y vuelta desde Barcelona.

 

Una compañía con la que pueden consultar también para comprar vuelos al norte de este país es Finnair.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: