artículos

La voz del muro Parte II

La trampa de los artículos y la voz del muro

Hace un tiempo escribí un artículo acerca de otro portal denominado LA VOZ DEL MURO. Es una página online que publica ARTÍCULOS escritos por sus usuarios y solía pagar por las visitas que éstos recibían. Parecía una forma interesante de darse a conocer como escritor ganando, además, un poco de dinero. El contenido era un tanto interesante también.

No obstante, hay un problema con el que cuenta muchos portales hoy en día. Se trata de las trampas que realizan muchos usuarios en su afán por contabilizar. El portal ha tenido que luchar contra este asunto hasta que decidió ponerle fin. ¿Cómo lo ha hecho? Regresó a su estado original convirtiéndose de nuevo en un blog meramente informativo. Es decir, ya no se puede uno registrar para publicar artículos para ganar dinero.

La web sigue activa e informando. Pero nada más. Una decisión tal vez drástica, pero comprensible. El trabajo del escritor es una labor ardua basada en el trabajo, la investigación, estudio, aprendizaje y la escritura, incluyendo la corrección antes de publicar cualquier tema. No valen las trampas para lucrarse de algo que no se lo merece. De otro modo y ante la falta de interés y sinceridad, la escritura puede convertirse en una pérdida de tiempo. Lamentablemente, puesto que muchos se dedican a ella única y exclusivamente por interés económico dejando de lado la vocación, la enseñanza y el aspecto sociocultural.

LAS TRAMPAS de unos pocos, o tal vez muchos, llevan a toda una comunidad a sufrir las consecuencias, puesto que se ha perdido una oportunidad valiosa de practicar la escritura, de darse a conocer y de generar dinero. Lo más seguro que no todos habrán recurrido a la trampa para llenarse los bolsillos. Pero el cierre de la participación activa ha afectado a todos los usuarios.

No deja de ser un portal interesante al que acudir en busca de información para los lectores. Pero se ha reducido a eso, un blog informativo para sus visitantes y se ha convertido en un tema de reflexión: ¿de verdad vale la pena hacer trampa?

Un blog que informa: LA VOZ DEL MURO.

artículos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: