podemos

Porqué voy a votar a PODEMOS:

Yo siempre he sido el clásico votante de Izquierda Unida, partido que reúne y sigue reuniendo, todos los valores y planteamientos que siempre he perseguido para mí país.

Por desgracia a I.U. le ha faltado durante mucho tiempo la capacidad de ilusionar que ha demostrado PODEMOS, quizá por usar viejas fórmulas de comunicación política y por el problema que siempre ha tenido la izquierda de este país de la que me siento parte: mirarse demasiado el ombligo y anquilosarse en debates ideológicos internos, que solo interesan a los ya convencidos.

Por eso la irrupción del movimiento de Pablo Iglesias, junto a gente tan preparada como el profesor Juan CarlosMonedero o ÍñigoErrejón, es una oportunidad histórica única para romper la hegemonía de los que han mandado siempre, de los que nos han llevado a la miseria, a una suerte de turnismo a lo Cánovas y Sagasta que han sido PP Y PSOE.

Por primera vez se nota en la calle que hay ganas de un cambio real, de aprovechar la inercia y la ilusión, que desde las elecciones europeas, ha creado esperanza en unos y un grado mayúsculo de histeria en otros: en “la casta”.

Esa histeria se ha traducido en una campaña de manipulación y en un intento de demonización a la figura de los lideres de PODEMOS, especialmente a la de Pablo Iglesias pocas veces vista. Todos los estómagos agradecidos han cargado sus tintas con argumentos tan manidos como estúpidos y han conseguido el efecto contrario.

Ya nadie medianamente informado hace caso a las constantes alusiones a Venezuela y Cuba. No puedes meter miedo amenazando con la miseria a un país donde hay desahucios todos los días, y donde hay familias que no pueden dar de comer a sus hijos. Mientras tanto, los que nos aprietan cada vez más, los que no han tenido suficiente austericidio, cobran sobresueldos de las empresas a las que después favorecen con concesiones y tienen tarjetas opacas pagadas por Banki,a la caja que todos los españoles tuvimos que rescatar.

Por todo esto, PODEMOS está ilusionando a los afines a la izquierda y a los que no lo son tanto, muchos de los desahuciados, de los parados, a los que la diputada Fabra dedicó aquel “Que se jodan”, antes eran votantes del PP y ya nunca más lo serán.

Es el momento de que gente de verdad preparada, gente decente, tome las riendas de todo esto y rescate a los ciudadanos, solo así podrá funcionar la economía real del país. Espero un frente amplio, espero que los egos no hundan el barco y que pesen menos las siglas que las ideas, espero que los arquitectos del viejo sistema pierdan con dignidad.

Nos dicen que si ganan los que quieren una vida digna para los suyos, va a llegar el Apocalipsis, que tengamos miedo de la reacción de los mercados, creo que es hora de que los mercados estén al servicio de los estados, nos dicen que no se puede, pero yo sigo que sí PODEMOS.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: