Gatos SPHYNX: mi nueva mascota

No lo dudes, ésta es la mascota que debes tener.

Si te declaras amante de los animales y especialmente de los gatos, debes saber que la raza Sphynx es una de las opciones que, sin duda, deberías considerar, y muy en serio.

Y lo digo con plena convicción porque soy dueña y lo he sido, desde hace varios años, de diferentes ejemplares de esta raza, tanto  machos como hembras. A día de hoy  sólo puedo decir que soy su fiel admiradora y que su descubrimiento resultó ser para mi una sorpresa inesperada a la vez que enriquecedora y gratificante.

A continuación explicaré sólo algunas de las razones por las que amo los gatitos Sphynx,  dejando a un lado la ventaja principal para muchas personas, sobre todo para aquellos que presentan alergia al pelo de los animales o de los gatos, de que la mayoría no tienen pelo, a lo sumo, un vello corporal muy fino y casi imperceptible Guiño.

Por esta razón ya ofrecen una ventaja respecto a otras razas de gatitos "peludos" , por no  tener que preocuparnos más por eliminar rastro de pelo alguno,  en casa,   en nuestra ropa, etc.,  lo cual puede llegar a resultar sumamente molesto.

Pero hablemos de lo que para mí es su caracterísitca principal y la que realmente me cautiva y lo hace diferente de casi (por no decir de todas ) las demás razas gatunas, que es su excepcional carácter,  increíblemente cariñoso y sociable. Desde el primer día de acogida, los gatitos prefieren el contacto con nosotros los humanos,  antes de sentirse solos. Por ello siempre buscarán la compañía de su/s dueños, demostrándonos  su afecto con  caricias y ronroneos sin límite.

Con esto no quiero decir que dejen de ser animalitos autónomos y que no sepan  ser independientes, tal como lo son por naturaleza los felinos, pero nos demuestran con creces que también pueden ser excelentes compañeros de piso (y de vida) porque querrán estar presentes en todo momento a lo largo de nuestra relación de  convivencia. Suelen hacerse grandes  amigos de los niños sin dificultad (les encanta jugar)  y hasta de personas para ellos desconocidas. Su apego hacia nosotros llega al punto en el que querrán dormir junto a nosotros cada noche. Eso les hace establecer un vínculo más sólido con nosotros, les hace confiar y sobre todo, les hace felices además de  sentirse seguros y protegidos. Adorarán,  por supuesto, compartir con nosotros una velada de pelis en el sofá, como cualquier buen amigo que se precie. Simplemente querrá estar allí donde tú estés.

En invierno son una excelente fuente de calefacción (energía 100% natural y renovable), porque su temperatura corporal es siempre muy elevada,  como medida natural de protección contra el frío. Su tacto es extremadamente suave y normalmente les encanta que les toques hasta el punto de cansarte (tú, no ellos). 

Y si vives solo/a, por fin tendrás quien te esté esperando tras la puerta cada día porque habrá esperado ansiosamente que vuelvas a casa desde el momento en que te fuiste.

En cuanto al factor estético, hay quienes opinan que su peculiar aspecto, con esa piel arrugada y esas orejas tan largas, no es ciertamente el más hermoso. Sin embargo, particularmente me resulta fascinante esta fisionomía, su cuerpo generalmente esbelto y elegante, y desde el primer momento me parecieron especialmente bellos.

No obstante, su belleza reside realmente en su ser, en su comportamiento y en  su capacidad para recibir y dar amor. El conocerlos vale la pena y sin duda no te dejará indiferente. Tu Sphynx te hará feliz.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: