La voluntad ciudadana

Hay gente que ejerce su derecho al voto como si fuera una obligación, cuando se trata de un derecho responsable

Algunos piensan que las personas que no votan no se toman en serio la democracia. Lo que ignoran en realidad, es que son personas que están en su derecho de no acudir a votar, como borregos. Ejercen su voluntad de manera libre y meditada.

No tienen interés por la política

Son personas a los que la política no les interesa, quizás hubo un tiempo en el que sí tuvieron interés, pero ese interés fue desapareciendo poco a poco. No se sienten identificados ni con la política, ni con los políticos.

No tiene nada que ver el tan cacareado bipartidismo, ni con el discurso rancio y aburrido que utilizan, ni con la vocación política que tengan unos y otros con independencia del partido al que representen.

Tampoco les influyen los hechos de los que tanto se habla, y que en su mayoría no se han demostrado. No creen a pies juntillas, en todo lo que se pública, porque en su mayoría son noticias sin contrastar. O que se basan en indicios, cuando un indicio no es indicativo de nada. La falta de pruebas fiables, y el ver el que la mayoría de medios de comunicación están al servicio de intereses políticos; es lo que termina echándoles para atrás de forma definitiva.

No son serviles ni sumisos

Ni siquiera les llama la atención la aparición de nuevos partidos. Porque por mucho que se empeñen en decir una y otra vez, son herederos de los partidos de siempre.

Tampoco les interesan esos nuevos políticos que son buenos oradores y que se creen por encima de todo y de todos. No son serviles a la voz de su amo ni repiten hasta la saciedad el discurso vacío de su líder.

Voluntad ciudadana

Estas personas son los auténticos indignados. Los que se han cansado de políticos que se creen sus propias mentiras y de los que se creen diferentes al resto; por el simple hecho de que terminan de llegar.

Son los que creen que las cosas sí se pueden y se deben hacer de otro modo. Porque si en otros países se hacen, aquí no tendrían que ser diferentes.

No quieren votar por votar, no quieren cambiarlo todo para que en realidad no cambie nada. Son los que les interesan más los hechos que escuchar lo que algunos quieren oír.

la voluntad ciudadana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: