mi escritorio

Volcán Tagoro

Elvolcán submarino de la isla de El Hierro ha sido oficialmente bautizado con un nombre que, de momento nos parece sugerente y bonito, el nuevo volcán sera llamado como volcán Tagoro, que no tiene nada que ver con las islas Baleares, pero aquí hay una pequeña y bonita isla que los lo recuerda, Tagomago.

El nombre Tagoro fue propuesto por el Instituto Español de Oceanografía. Se trata de una palabra de origen bereber que significa “recinto circular de piedras” o “lugar de reunión”. El Instituto Hidrográfico de la Marina es el organismo que acaba de nombrar o denominar ya de una manera oficial con el nombre de volcán Tagoro, el mismo que hasta hoy era conocido como volcán submarino de la isla de El Hierro, que tampoco estaba mal, pero ahora ya tiene nombre propio Volcán Tagoro y, también se comunica que este rasgo del fondo marino de Canarias ya aparece en las cartas náuticas.

La erupción submarina que se produjo en octubre del 2011 a casi dos kilómetros al sur de la población pesquera de La Restinga en la isla de El Hierro, generó en tan solo medio año, una especie de edificio volcánico submarino a unos 400 m aproximadamente de profundidad, y que una vez paro la erucció, cima principal quedó a unos 89 m bajo la superficie del mar, lo que nos da que alcanzo una altura de 312 m. Según los estudios realizados, se sabe que la base del edificio volcánico tiene una forma circular de 738 por 950 m y una pendiente de 18.4°.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: