fotografia

Uno de los cinco volcanes que forman Hawái está situado al sur y es uno de los más grandes del planeta y el único que tiene un lago de lava en su interior de forma fija y permanente todo el tiempo. La última erupción fue en 1983 y desde entonces no ha parado de vomitar lava de forma constante pero como esta es fluida y no hay grandes explosiones no hay demasiado riesgo para las personas que ya están acostumbradas a ver el volcán en activo siempre de forma constante.

fotografia

En los últimos días ha lanzado grandes chorros de lava de 12 metros de altura y los científicos que siguen la actividad del volcán se han mostrado sorprendidos y fascinados por la gran potencia con que ha salido el material magmático. Para los hawaianos nativos, este volcán es el hogar de la Diosa del Fuego Pelé, y no quieren saber nada  de las opiniones científicas pues creen que son los dioses que están mostrando su enfado.

fotografia

El Kilauea forma parte del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, al que se llega a través de un centro de visitantes y suele recibir más de dos millones de de personas cada año que pueden llegar muy cerca de la cima a través de unos caminos que rodean la cumbre, atravesando algunas zonas desérticas por una cadena de cráteres apagados que resulta para el visitante una experiencia única ya que no se da en ningún lugar del mundo un recorrido igual.

fotografia

fotografoa

Los rios de lava que expulsa el volcán Kilauea están llegando al agua del océano y al tomar contacto con el agua hace que esta se enfríe  y que la isla vaya creciendo poco a poco y si el volcán sigue con su frenética actividad la isla de Hawái crecerá considerablemente en los próximos días. pese a que siempre ha tenido actividad casi constante, raramente el flujo llegaba al océano, y se cree que si no cesa la fuerte actividad, el perímetrao de Hawái aumentara considerablemente, cambiando así la forma de la isla.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: