fotografia

País de moda que ha puesto España pues se nombra en todos los telediarios, seguramente aumentaran mucho los turistas españoles que lo visiten este año. Panamá tiene bellos paisajes para ir de vacaciones, no es solo un país para esconder dinero sino que se pueden realizar otras muchas actividades. En forma de herradura, el volcán Barú está científicamente activo ya que para que se considere apagado han de pasar 10.000 años y solamente han pasado 500 desde la última erupción en 1550, fecha que documentaron los navegantes españoles que viajaron por aquellos mares.

fotografia

fotografia

fotografia

El Barú es objeto de muchos estudios para saber si en fechas próximas puede entrar en erupción ya que en los últimos años este lugar se ha convertido en uno de los objetivos turísticos de la provincia de Chiriquí que tiene frontera con Costa Rica. Esta zona se conoce como "la despensa de Panamá" por la gran cantidad de tierras fértiles y además transitan por ellas gran cantidad de turistas pues solo en 2015 pasaron más de 6.500 visitantes que siguieron las dos rutas que existen para subir al volcán.

fotografia

fotografia

Una costumbre muy extendida es subir al Barú de noche para llegar a la cima de madrugada desde donde se pueden divisar los dos oceános, el Pacífico y el Atlántico. Este volcán alcanza una altura de 3.475 metros sobre el nivel del mar y se encuentra dentro del parque del mismo nombre en la cordillera Talamanca, fue creado en 1976. Son muchas las aves que habitan en este parque, más de 250 especies entre las que se encuentra el colibrí ventinegro, quetzal, pinzón musliamarillo, pava negra, etc. También habita en este lugar el puma concolor.

Este Parque Nacional de Barú es el único de Panamá con presencia volcánica lo que le da un gran valor geológico y el ascenso al volcán se ha convertido en uno de los alicientes para el turismo pudiendo visitar además la comunidad indígena los Ngöbe que habitan en el interior del parque.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: