VOGUE. BAILE

  VOGUE o VOGUING es un baile que se originó aproximadamente en los años 70 en Harlem, Nueva York. Nace por la imitación de poses elegantes de las modelos de la revista Vogue. Al principio este baile se basaba en ser elegante y gráciles, tener buena presencia mientras te mueves y formar ángulos rectos con las extremidades y el cuerpo. A este tipo de vogue inicial se le denomina, en este momento, OLD WAY y sus elementos básicos son POP, SPIN and DIP.     Poco a poco fue evolucionando a un estilo con movimientos más rápidos, creando ilusiones ópticas con posturas y movimientos que exigen gran flexibilidad; a este estilo se le denomina NEW WAY.
  Por último se desarrolló una nueva variedad a mitad de los años 90 bautizada como VOGUE FEMME. Este estilo está basado en la exageracion de la femininidad mediante la representación de los 5 pasos básicos de esta categoría: Hands Performance (bailar solo con brazos y manos), Catwalk (el caminar), Duckwalk (baile y movimientos mientras estás en cuclillas), Spin and Dip (giro y caida) y floor performance (bailar en el suelo).
  Y por último RUNWAY basado en el arte de Caminar y Posar en una pasarela y "vender" lo que llevas puesto en la que una de las normas más importantes es nunca seguir la música porque sino estárias bailando.
  Es importante tener en cuenta los elementos básicos de cada categoría, tener una buena técnica para representarlos correctamente y en caso de que la técnica no esté la altura, salvar tu performance con ACTITUD y CONFIANZA, ya que, en las competencias, si te ven dudar puedes no ser preseleccionado. Una vez seleccionado, pasas a la fase de batallar contra los otros preseleccionados y poder conseguir el premio en tu categoría.

  Aquí os dejo algo de vocabulario para que podáis entender un poco este baile o estilo de vida.

BALL : así es como llaman a las competiciones o desfiles

BALLROOM SCENE : es el nombre que lleva toda la parafernalia o cultura del ball.

HOUSE: Colectivo formado por miembros que compiten en las Balls. Tiene un fundador y dos figuras importantes que las regulan y a los que se les asigna el nombre de Madre y/o Padre. Cada House tiene un nombre y antiguamente solia ser el nombre de algún diseñador o figura famosa. Los miembros de las houses tienen un nombre artístico para la Ballroom scene compuesto del nombre real de la persona o de un nombre artístico inventado más el nombre de la house a modo de apellido.

LEGENDARY: máximo estatus dentro de la ballroom scene.

ICON:  está por encima de legendary y es asignado a quien lleva muchos años y ha creado gran influencia en la ballroom scene.

READ: en el colectivo gay se usaba este verbo para denominar a la acción de "insultar" con arte o gracia y también cierta malicia. Literalmente es leer.

SHADE:  se le denomina al efecto que causa hacer un buen reading o insulto. Es decir como eclipsar a una persona y dejarla mal. Literalmente es sombra.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: