fotografia

La empresa Nordés ya está produciendo el primer Vodka gallego elaborado con patatas y que saldrá al mercado para su distribución y venta a primeros de año. No es un experimento ni una novedad ya que anteriormente lo habían fabricado con patatas los polacos pero lo desecharon por su elevado coste y optaron por los cereales. El proceso de destilar Vodka a partir de patatas no es complicado y dado que en Galicia la producción de patatas es muy elevada y de muy buena calidad, todo facilita esta producción, donde por lo visto ya cuentan con más de 10.000 botellas de Vodka preparadas para salir al mercado.

fotografia

fotografia

Aproximadamente hay una 15 marcas de Vodka en el mercado, con las cuales habrá que competir pero la buena calidad y sabor que se ha conseguido con las patatas gallegas augura un buen futuro y grandes expectativas de aceptación si sale además con un precio asequible al mercado. La elaboración del Vodka tiene un proceso de unos 10 días aproximadamente. Se seleccionan patatas sanas, se limpian, se pelan y se cuecen y entonces se inicia un proceso químico añadiendo encímas para cortar el almidón y trasformarlo en azúcar, añadiendo además la levadura para la fermentación. Para destilar unas 20 botellas de Vodka se necesitan 100 kilos de patatas.

fotografia

Con tres destilaciones, este Vodka Nordés gallego adquiere una personalidad que se diferencia de los demás que es justo lo que se pretendía para incorporarlo al mercado con expectativas de éxito. La empresa Nordés, fabricantes de Aguardientes de Galicia, cuentan con gran experiencia en la destilación y están en condiciones de competir con las más conocidas marcas que están hoy día en el mercado. Recomiendan además que este Vodka en muy apropiado para ser utilizado en cocina, en maceraciones de pescado, caldos y postres dulces de todo tipo.

fotografia

fotografia

El pasado año, esta empresa ya presentó la primera Ginebra elaborada en Galicia y ahora han dado un paso más con la presentación de este Vodka que se espera tenga una pronta expansión no solo en el territorio nacional sino también por los países extranjeros.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: