Las voces

Las Voces (Terror Extremo)


Las voces es una excelente novela de terror escrita por el autor inglés Frank R. Tallis, que nos sumerge en una historia terrorífica con una atmósfera asfixiante que tiene lugar durante al abrasador verano de 1976.

Las voces nos transporta a los Estados Unidos de 1976. El compositor de temas cinemátográficos, Christopher Norton y su familia acaban de mudarse a su nuevo hogar. Una opresiva casa en Victoria, donde Christopher cree es el escenario ideal para construir su propio estudio de grabación. Poco después de mudarse, empiezan a sentirse golpes, la esposa de Christopher, Laura, puede escucharlos en la estática del monitor del bebé, y Christopher está convencido de que los golpes es sólo un artefacto de la vieja casa, pero luego comienzan las voces.

Christopher comienza a obsesionarse con las voces y se pone a trabajar en una sinfonía en las que aparecerán las grabaciones de dichas voces. Pero es su obsesión y sus grabaciones lo que las acerca cada vez a su hogar. Está invitando a su casa algo terrible y aterrador. En general, la mayoría del terror no asusta realmente al lector, sí puede causarle impacto, puede disgustarlo, y hasta perturbarlo. Para que un libro sea terriblemente atemorizante necesita alejarse de las tácticas baratas de miedo, y mediante el uso de un sentido cada vez mayor del terror, atraer al lector hasta el punto de sumergirlo por completo en el libro, y luego sutilmente jugar con sus temores. Y Las voces es uno de estos libros.

Las voces es un ejemplo magistral de una novela de terror que tiene la capacidad de asustar de verdad. Está magníficamente escrita, lo que lleva al lector a disfrutar y asustarse mucho con esta novela de principio a fin. El uso del verano abrasador de 1976 como telón de fondo de la novela es una herramienta narrativa excelente, las noches calurosas y opresivas sirven como un trasfondo perfecto para esta historia claustrofóbica y asfixiante. Este argumento narrativo realmente ayuda a elevar el grado de miedo.

Otro punto en que la narrativa sobresale es en el uso de las voces. La forma en que estas invaden nuestra realidad refleja el creciente distanciamiento de Christopher y su esposa. Las voces hablan pero nuestros protagonistas no lo hacen. Un hombre que es capaz de comunicar emociones a través del poder de la música no se puede comunicar correctamente con su familia. Cuando se revela la fuente real y la historia de las voces, el factor miedo de este libro se sobrecarga, ya que Frank Tallis nos presenta otro miedo extremo a través de uno de los padres.

Implacable en su capacidad para dar escalofríos, Las voces es una de esas novelas que realmente asusta. Muy recomendable.

 Las voces

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: