Vida, vida

El día a día de la sociedad actual está marcada por la supervivencia.

Es la realidad de una sociedad que han creado los mismos hombres. Y que presenta caras que son totalmente contrapuestas, por un lado está la sociedad egocéntrica, exigente, controladora, contradictoria, superficial, manipuladora, surrealista, falsa, interesada, la sociedad que busca una perfección inexistente, la misma que no valora nada ni a nadie. Por otro lado está la sociedad que es cercana, fanstástica, solidaria, desinteresada, amable, comprensiva, la sociedad que no está en la permanente búsqueda de la perfección, la que es capaz de valorar las cosas y a las personas y es generosa, en definitiva la sociedad humana. Cuando se juntan las dos es cuando se tiene la certeza de que la sociedad es el vivo reflejo de la vida.

Un día cualquiera

La vida activa en las calles de cualquier ciudad de España gira en torno al horario laboral, al mismo tiempo tiene la vista puesta en el ansiado fin de semana, que parece que no va a llegar nunca. La gente acude a su lugar de trabajo con una clara intención, la de hacer ver que trabajan. De igual manera actuan el gobierno y los empresarios, hacen ver que pagan.

Hay un alto nivel de paro y, lo cierto es que puestos de trabajo hay, pero mucha gente no quiere cogerlo porque piensan que le pagan poco, otros sin embargo dicen que no están preparados para el puesto y ni siquiera lo intentan. Por lo que buscan otras alternativas para intentar sobrevivir

Nadie dijo que la vida fuera fácil

La lucha diaria de la gente no es una pelea, aunque sí es pelearse por resolverse la vida. La vida en España no es fácil. Los españoles, buscan ingresos que complementen el sueldo que reciben y lo hacen de espaldas al gobierno. 

Es curioso, pero en España como si fuera una norma no escrita,  se piensa una cosa y se dice lo contrario, incluso hay quien no la dice por no ser políticamente incorrecto, otros sí se atreven a decirlo porque para ellos seguir la represión del gobierno no es lo correcto. 

La vida no es fácil pero merece la pena vivirla, los mecanismos que utilice cada uno para sobrevivir y seguir hacia delante son todo lo correctos que cada uno quiera pensar. Se trata de sobrevivir para llegar a vivir. 

 

 

 

Vida,vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: