Vivir en una Residencia de ancianos es una buena alternativa cuando los años te pesan en la existencia y no quieres complicarte la vida llevando una casa. En una Residencia de ancianos te lo dan todo hecho. Tienes médicos, enfermeras, sirvientas, animadores, peluqueras a domicilio, podólogos... Hasta tienes servicios religiosos en el propio centro. No dejes de irte a vivir a una Residencia pensando que no vas a tener tu misa del domingo.

Yo creo que es mejor tomar una misma la iniciativa antes de que tus familiares la tomen por ti. Es horrible tener que decirle a un familiar que lo llevas a una Residencia de ancianos. Te miran como si les dijeras que los llevas al asilo. Se imaginan un centro regentado por monjas que rezan a todas horas padrenuestros.

No es el caso. Mi suegra llevó a su hermano a Geriatros y está contentísima. Su hermano era un hombre que vivía solo desde que quedó huérfano y se emborrachaba todos los días. Desde que está en Geriatros Viveiro se le acabaron las borracheras porque no lo dejan salir de bares. En la Residencia tampoco se puede emborrachar porque el único vino que hay es el de la misa en la pequeña capilla que tienen en el centro. No tenemos noticia de que el tío de mi marido haya conseguido beberle el vino al cura. Tampoco tenemos noticia de que se meta en problemas. En Geriatros Viveiro tienen a los viejos muy bien vigilados. No los dejan pelearse.

Al hermano de mi suegra le tocó una habitación muy linda. Tiene vistas al paseo marítimo de Viveiro y no la tiene que compartir con ningún otro residente. Es un minero retirado con buena pensión de jubilación que puede pagar todo lo que le cobran. Las habitaciones compartidas tampoco están mal, pero en una habitación individual estás como en tu casa: con tu cama, tu televisor, tu mesa camilla...

Os recomiendo vivir en una Residencia de ancianos.Vives tan bien como los Reyes de España: te lo dan todo hecho y sólo piensan en tu bienestar. Saben que mientras les vivas tienen un cliente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: