Vivir en una realidad paralela

Por realidad se entiende la existencia auténtica y efectiva de algo o alguien

Sin embargo, es frecuente encontrarse con personas que parecen vivir al margen de la realidad. Viven encerradas en una especie de burbuja imaginaria, han creado entorno a ella todo un mundo ideal lleno de confort y paz. 

Normalmente recurren a este tipo de estrategia, para evitar tener que hacer frente a sus problemas. 

Inventan una realidad que no lo es

Estas personas para justificar su vida inventada, aportan algún dato que sí coincide con la realidad; por ejemplo caminar por un parque de cualquier ciudad, y decir que se encuentra en estado de abandono, es una afirmación cierta. Puesto que, cualquier persona que acuda al mismo podrá comprobar el estado en el que se encuentra el parque. Pero, lo que ya no es tan cierta, es la toda historia que le añade y que termina por convertir en una gran mentira. Que al fin y al cabo es lo que es una realidad paralela.

Tratan de convencer que es cierto lo que ellos están contando, cuando no lo es. 

Es complicado entender a quien vive en una realidad paralela

Estas personas, tienen un serio problema de comunicación a la hora de explicar lo que pretenden transmitir. Lo hacen de tal forma que nadie puede comprender lo que dicen. Por lo que los demás se preguntan si en realidad es tan complicado poder expresarse bien. 

Vivir en una realidad paralela

E inventarse una vida es lo mismo. La principal consecuencia que padecen estas personas, es que se creen su mentira. Llega un momento, en el que les resulta prácticamente imposible diferenciar lo que es verdad de lo que es mentira. Incluso a algunos esa realidad paralela les puede llegar a producir un pánico atroz, porque se escudan en el discurso del miedo. 

En realidad no son conscientes del todo, de que lo están contando solo indica que se trata de personas que tienen una enorme carencia tanto de comunicarse con los demás, como de escuchar lo que los otros tienen que decir. 

 

Vivir en una realidad paralela

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: