fotografia

Dioses de inframundo que se han dado a conocer en una publicación de la revista Nature Microbiology y a los que han puesto el nombre de Hadesarquea. Se han descubierto en el interior de una mina de oro en Sudáfrica. Los científicos les han puesto el nombre de Hades por ser en la mitología griega el dios del inframundo, el creador de todo lo que vive debajo de la superficie de la tierra.

fotografia

fotografia

Formas de vida extrañas se buscan en el espacio y los científicos se empeñan en ver si en el planeta Marte hay alguna forma de vida cuando bajo nuestros pies hay muchas especies desconocidas que nunca han sido estudiadas. Los microorganismos unicelulares que forman el grupo llamado arqueas forman un grupo muy diferente a todos los microorganismos vivos que existen. Para saber su forma de vida se han estudiado en profundidad y se ha comprobado que tienen la capacidad de vivir en lugares sin oxígeno por lo que se cree que utilizan monóxido de carbono para obtener energía.

fotografia

El investigador Jimmy Saw de la Universidad de Uppsala ha comentado: "El nuevo descubrimiento amplía nuestro conocimiento de cómo ha sido posible que estos organismos se adaptan a las condiciones extremas de la biosfera profunda". Al igual que las bacterias, Hadesarquea pertenece a un grupo desconocido de microorganismos, las arqueas, que son unicelulares y microscópicas y que se diferencian de otros tanto como el hombre de un árbol. Un microorganismo es un ser vivo que solo puede verse con el microscopio. Son organismos que a diferencia de animales o plantas una organización biológica elemental y la mayoría son unicelulares.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: