COLOMBIANOS QUE VIVAN EN ESTADOS UNIDOS, PUEDEN COMPRAR VIVIENDA EN COLOMBIA CON SUBSIDIO.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, anunció que el Ejecutivo estudia la posibilidad de aumentar el monto de recursos destinados al subsidio a las tasas de interés, calculados inicialmente en 500.000 millones de pesos.

Ese dinero hace parte del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), que son recursos de la nación administrados por el Banco de la República.

Según se determinó desde un principio, el subsidio a las tasas de interés aplica para compra de vivienda nueva de hasta 167 millones de pesos, así como también para construcción de vivienda propia y para quienes tienen contratos de leasing habitacional, es decir, que pagan un canon de arrendamiento y tienen la opción de comprar el inmueble.

El dinero concedido beneficiaría a 32.000 créditos hipotecarios en todo el país.

“Asignamos unos recursos iniciales y el programa es muy exitoso. Vemos efectos en un muy corto periodo de tiempo y un agotamiento de los topes inicialmente establecidos. Nos parece que sería un camino correcto para estimular el empleo y el consumo y estaríamos dispuestos a mirar si hay que hacer mayores asignaciones de recursos para ampliar esta posibilidad”, dijo Zuluaga.

Las proyecciones iniciales del Gobierno señalaban que los recursos se repartirían en un plazo de 15 meses, pero ante la alta demanda de crédito que ya se presenta en el sistema financiero, ese lapso se reduciría a la mitad.

Durante el primer mes de vigencia del subsidio a las tasas de interés, o de lo que algunos llaman cobertura condicionada, se desembolsaron en total 4.000 créditos con ese beneficio.

CONTACTENOS SI ES COLOMBIANO QUE VIVA EN ESTADOS UNIDOS, YA QUE EXISTE UN SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE CASA O APARTAMENTO EN CUALQUIER CIUDAD DEL PAIS., COMO CARTAGENA, BARRANQUILLA, BOGOTA, EJE CAFETERO, MEDELLIN, CALI ..ETC...

julio1947@gmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=PLZb62A0xzk

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: