sincronía

Como se vive viviendo

Cada individuo en este mundo tiene un propósito, un plan, un significado de considerables proporciones que nadie se imagina, entonces, podemos decir que detrás de todo acontecimiento, existe una razón, un motivo, luego; todos estas variables forman el rompecabezas de la vida de manera perfecta, de forma sincronizada. Por cierto que el primero en usar este término (sincronía) fue el célebre psicólogo Carl Jung.

A todos nos ha pasado, que pensando en alguna persona en particular y, de pronto, te encuentras con esa persona en un sitio impensable. Igual cuando te sentías devastado, con el corazón acontecido, pensando que te era imposible resistir el dolor incoado por una pérdida, o una amarga crisis sentimental, desastre de finanzas, accidente, divorcio… Lo normal es que; cualquier experiencia negativa, sacudón o crisis nos produzca una sensación de parálisis por lo menos durante un lapso de tiempo razonable.

Crisis temporal

Nuestra mente obnubilada por la circunstancia que sea, no logra vislumbrar lo positivo, ni sentido a la vida, ya que no se tiene certeza ni perspectiva del suceso. En este estado de crisis existencial no son pocas las veces que perdemos el sueño, el apetito, la mente está sufriendo de una discapacidad (exagerado) temporal, emocional-sentimental, que nos induce a preocuparnos por el futuro. Tanto que los consejos de los amigos no llegan a paliar la frustración y el sufrimiento, es como si encontrar una salida no fuera posible.

Sin embargo, detrás de las crisis por muy acentuadas que sean, hay una lección; pasando el tiempo cualquier experiencia traumática, nos será de una utilidad invaluable. Y es que; el drama en si mismo puede guardar una bendición, favoreciéndonos con un desarrollo personal adecuado a posteriori, que puede representar el equilibrio necesario para consolidar nuestras vidas en el futuro.

la vida

Una nueva visión de la vida

Esta visión de la vida, nos ofrece la oportunidad de mirar con ojos nuevos los que nos ha sucedido, no es extraño que tal vez nos cueste entender, el porqué del dolor que nos perturba, pero existe la certeza de que contaremos con el verdadero conocimiento que estará latente detrás de ello, lo que nos permitirá estar consientes de su valor.

Es necesario vivir con la seguridad de que; el sufrimiento tiene una gran fuerza interna, por esto; la intuición nos llevará de la mano a tomar las decisiones futuras, sobre como transitar por esta ruta llamada vida, una vez más… Existe la conseja que reza así, la vida es todo aquello que nos pasa, cuando nos empecinamos en hacer todo lo contrario. Dejémosla fluir, permitamos a las circunstancias mostrarnos la lección, sin reproches ni quejas, esperemos pacientemente y con la intuición alerta para avanzar paso a paso. Sepamos esperar, vale la pena.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: