Vive y deja vivir

Hay personas que se pasan la vida sintiéndose ofendidas por algo que dijo o hizo alguien

Cuando, lo único cierto es que, nadie les ha ofendido, simplemente lo que ha fallado es que las expectativas que tenía sobre la otra persona, no se han cumplido. Se sienten ofendidas, porque sus pensamientos eran imaginarios y todo se encontraba en su mente.Y eso es lo que les duele en realidad.

Son personas enfadadas  con el mundo

Todo les ofende y les enfada, viven la vida como si de una novela se tratara. Gran parte de la culpa de que se sientan así, la tienen la televisión, los conceptos aprendidos de pequeños y la sociedad. Se han creado una vida falsa e inventada que no tiene nada que ver con la realidad.

Han adquirido el mal hábito de sentirse ofendidos con todos y por todo. Cuando la única realidad es que nadie les ha ofendido, ni atacado.

Su forma de actuar

En el momento en el que conocen a alguien nuevo, o tienen que compartir algo con él, sienten miedo, producto de su imaginación, o de malas experiencias pasadas, que les han marcado demasiado y según han ido creciendo, esas malas experiencias también lo han hecho.

Cuando se muestran más ofendidas, es cuando pretenden imponer su opinión sobre la de los demás, a su vez, pretenden dirigir también la vida de los otros.

Ese es otro error que cometen, porque cada persona tiene la libertad absoluta, para dirigir y hacer con su vida lo que le plazca. Los demás ya serán capaces de aprender de sus errores.

Vive y deja vivir

Es tan simple como entender que nadie es dueño de nadie. Ni los padres, los hijos o los amigos pertenecen a nadie. No son objetos que se puedan comprar o vender, no se les puede separar, no pertenecen a nadie.

Es la mejor solución para que esas personas no vivan ofendidas. Dejar ser a los demás como realmente son, será el modo en el que esas personas sean capaces de ver que nada de lo que ellos habían imaginado tenía que ver, con su falsa vida.

 


 



Vive y deja vivir

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: