viva la gente

VIVA LA GENTE

   Viva la Gente, en inglés Up With People, es una organización de enseñanza global, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es tender un puente de paz y entendimiento entre los diferentes pueblos del mundo por medio de la música. Los alumnos-componentes de Viva la Gente realizan una combinación de interpretación musical, viajes internacionales, inmersión cultural y ayuda solidaria. Viva la Gente es una organización que se considera comprometida con la justicia y la dignidad humana.

   Viva la Gente fue fundado por J. Blanton Belk en 1965, y comenzó sus giras en 1968. La sede principal de Viva la Gente se encuentra en Denver (Colorado, Estados Unidos), y tiene también dos oficinas satélites, una en México y otra en Bélgica. Todos los alumnos pasan un mes en Denver preparándose para la gira, y cada gira la componen en torno a 100 alumnos de 18 a 29 años procedentes de todo el mundo, que se desplazan acompañados por una plantilla de profesionales. Sus actuaciones incluyen un show espectacular con numerosas canciones en distintos idiomas y llamativas coreografías, y a menudo hacen partícipe al público.

viva la gente

   Cuando Viva la Gente van a llegar a una ciudad se anuncian en los medios y piden familias voluntarias que los alojen en sus casas. Es una buena manera de confraternizar con jóvenes de otros países que llegan con la garantía de pertenecer a una organización sana, conocida y formal, y aprender sobre su cultura mientras ellos aprenden sobre la del país donde se encuentran. Y si el idioma que hablan no es el mismo también es una buena oportunidad para practicar idiomas, tanto los componentes de Viva la Gente como los miembros de las familias que los alojan. Hasta el momento han visitado 42 países, y se calcula que medio millón de familias los han alojado en sus casas.

viva la gente

   Las giras de Viva la Gente se realizan por semestres, aunque las generaciones antiguas viajaban durante un año entero. Los alumnos de Viva la Gente, antes de viajar, no sólo ensayan las canciones que van a interpretar, sino que también aprenden sobre las culturas que van a visitar, tareas que seguirán practicando durante la gira, además de ejercer alguna labor de voluntariado o de servicio en la ciudad donde actúen, como trabajar con discapacitados o ayudar a rehabilitar un bosque quemado, por ejemplo. Los alumnos que destacan como cantantes en sus actuaciones tienen después la oportunidad de obtener becas para estudios musicales.

viva la gente

Canciones y actuaciones destacadas de Viva la Gente

   Viva la Gente popularizó muchas canciones, la más conocida y emblemática es la que se llama como ellos mismos, Viva la Gente (la hay donde quiera que vas), y también De qué color es la piel de Dios. Viva la Gente ha actuado ante dirigentes de todo el mundo, como el presidente Bill Clinton, el papa Juan Pablo II, el rey Juan Carlos I de España, o la reina Silvia de Suecia, entre otros.

viva la gente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: